Lo primero que vamos a hacer es asar el jitomate durante algunos minutos, moviéndolo de un lado y del otro, hasta que sus lados queden dorados, este se debe cocinar junto al ajo, y luego deben ser llevados a la licuadora, para obtener una salsa suave y muy sabrosa
Lo siguiente es calentar el aceite en una sartén y una vez esté caliente, agregamos la cebolla para que esta comience a dorarse. Dejar al fuego, hasta que este adquiera una textura flexible y un color más dorado. Una vez listo, agregar la salsa de jitomate y cocinar durante 7 minutos.
El último paso es añadir tiras de pimiento rojo asado, orégano, perejil y por supuesto, los chiles güeros
Desde el momento en que agregamos los últimos ingredientes, dejamos hervir 15 minutos más antes de apagar el fuego, cuando la salsa se haya reducido un poco.
Por favor, recuerden que lo más recomendable es siempre salar este platillo al final del proceso, ya que el bacalao es un pez naturalmente salado, por lo que es importante probarlo bien antes de seguir agregando sal.
Una vez que lo probamos y el sabor se ajusta a nuestro paladar, ya está listo para servir.
Decoramos bien el plato y le buscamos un buen lugar en nuestra mesa navideña ¡Y listo! un delicioso bacalao a la vizcaína.