Receta de Garnachas Veracruzanas
Esta comida simple y exquisita le gustará a todos en casa. Desde la Rinconada, Veracruz, directo a tu mesa. ¡Sigue leyendo y anota la receta!
Tiempo de preparación 35 minutos min
Tiempo de cocción 10 minutos min
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
- 12 pza tortillas de maíz
- 1 kg carne de res, cocida y deshebrada
- 125 g chile morita seco, sin semillas
- 1 pza diente de ajo
- 1 tza cebolla, finamente picada
- 1 L aceite para freír
- sal algusto
- pimienta al gusto
- condimentos opcionales para la salsa de chiele: cominos, anís, canela
El primer paso para preparar unas garnachas estilo Veracruz es hervir los chiles hasta que su textura sea bien suave. Para ello, colocarlos en una olla grande con agua y un poco de sal.Luego, licuar los chiles con un poco de ajo, sal al gusto y unas cucharadas de agua de la cocción de los chiles. El próximo paso es verter la preparación anterior dentro de una cacerola, añadir un poco de aceite, y dejar que hierva durante un par de minutos más. De esta manera, la mezcla tendrá un cuerpo y textura más espesos.
Para el armado de tus garnachas veracruzanas, simplemente debes untar las tortillas con la salsa que has preparado y añadir la carne deshebrada y cebolla picada.
Por último, debes calentar aceite en un sartén a fuego medio-alto y freír las garnachas hasta que estén doradas.
¡Listo! El último paso es servir de inmediato tu platillo de garnachas estilo Veracruz y disfrutar. Puedes acompañarlas con un poco de queso, decorar con chile cortado finamente si te gusta la comida picosa, o con algún condimento de tu agrado. Muchos comensales optan por añadir papas, col o repollo.