Receta de Molotes Veracruzanos
¿Estás listos para un platillo lleno de sabor y super fácil de hacer? Te traemos esta receta de molotes Veracruzanos para que disfrutes con tus seres más queridos? ¿Ya tienes todo? ¡manos a la obra!
Tiempo de preparación 40 minutos min
Tiempo de cocción 10 minutos min
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
- 1 kg masa de maíz
- 400 g carne molida
- 2 pza papa mediana
- 1 l aceite vegetal
- 80 g puré de tomate
- 1/2 pza cebolla picada finamente
- 1 pza diente de ajo picado finamente
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Acompañamiento para los molotes
- col blanca
- queso blanco
- salsas (aguacate, picante o la que más te guste)
El primer paso para preparar los molotes veracruzanos es preparar la deliciosa masa característica. Comenzar colocando la masa y el puré de papas en un recipiente, añadir sal al gusto y mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.Una vez que la mezcla esté lista, cubrir con un plástico transparente o puedes taparlo con un trapo húmedo. Dejar reposar.En caso de que no cuentes con demasiado tiempo y prefieras la versión más express, puedes utilizar la masa para tortillas ya hecha o prepararla en casa con harina de maíz de paquete. El próximo paso es preparar el relleno de los molotes, para ello colocar un chorrito de aceite en una olla y sofreír la cebolla con el diente de ajo finamente picado. Cuando notas que comienzan a dorarse, agregar la carne molida junto con una pizca de sal.Debes mezclar y cocinar por aproximadamente unos 5 minutos. El siguiente paso es agregar el puré de tomate y condimentar con pimienta al gusto. Durante 10 minutos aproximadamente, mezcla y cocina a fuego medio bajo hasta que la carne esté lista. Luego retirar la olla del fuego y reservar.
En este momento llega la hora de darle forma a los deliciosos molotes. Para ello, toma una porción de masa ayúdate con una prensa para tortillas o, bien, puedes hacerlo de manera manual presionando y dándole la forma de tortilla.El diámetro aproximado para unas tortillas perfectas es, más o menos, de unos 10 cm. Colocar el relleno de la carne en el centro de la tortilla y envolver el guisado enrollando las orillas y presionando bien. Intenta formar una especie de cilindro alargado.
Freír los Molotes Veracruzanos en abundante aceite caliente durante alrededor de unos 3 a 5 minutos. Te recomendamos que utilices suficiente aceite para que se cocinen de manera uniforme. Una vez listos, reposar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Estas a un solo paso de disfrutar unos deliciosos molotes. Colocar los molotes y añadir por encima un poco de col rallada, salsa picante al gusto y un poco de queso rallado.