Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros romeritos navideños es asegurarnos de limpiar bien las hojas de romeritos, para después llevarlas a una olla de agua, donde las haremos hervir por 20 minutos.
Con 20 minutos debería ser suficiente, pero antes de apagar el fuego, siempre asegúrense de que el tallo se encuentre suave, es decir, con una textura agradable para su consumo. Una vez listo, apagar el fuego y apartarlo.
El siguiente paso son los nopales, que debemos limpiarlos cuidadosamente, y luego cortarlos en pequeños dados, los mismos tienen que quedar bien pequeños. Luego los hacemos hervir durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y lo retiramos.
Ahora es el turno de los camarones. A estos hay que limpiarlos cuidadosamente quitando ojos y bigotes de cada uno de ellos, luego los llevamos a una sartén para tostarlos cuidadosamente. Recuerda mover los camarones en todo momento. Luego de 5 minutos, retiramos del fuego.
Cuando los camarones se enfríen, llega el turno de llevarlos a la licuadora para pulverizarlos, hasta que quede hecho una harina de camarón.