Colocar la harina tamizada, la sal, la leche y el agua de a uno y en ese orden en un bol y mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Intenta formar una masa, amasando hasta que la textura sea lisa y suave. Para que la masa no se pegue a la superficie donde trabajes, puedes espolvorear con un poco harina. Dejar reposar
Mientras dejas la masa reposar, estira la mantequilla sobre dos papeles encerados hasta formar una lámina y colocarla en el refrigerador para poder manipularla mejor.
Es hora de extender la masa de los volovanes veracruzanos con un rodillo formando una forma rectangular y colocar la mantequilla por encima. Luego debes doblar los extremos de la masa hacia el centro y así repitiendo unas 5 veces más para formar las capas características de la masa hojaldrada.
Si bien lo ideal es dejar que la masa descanse toda la noche, si no posees mucho tiempo, debes dejar reposar la masa en el refrigerador por lo menos 3 horas.
Para el armado de la hojaldra veracruzana debes estirar la masa formando un rectángulo lo más perfecto que puedas y corta la masa en rectángulos.Utiliza el relleno que más te guste, en este caso utilizamos el jamón y los quesos. Colocarlo en el medio del rectángulo, dejando un pequeño margen para poder pegar la tapa. Las dos tapas de hojaldre, las puedes pintar con huevo mezclado con leche para que se adhieran correctamente.Para la cocción te recomendamos precalentar el horno a 180° por unos 10 minutos. Estás cada vez más cerca de disfrutar de unos deliciosos volovanes veracruzanos. Cuando ya hayas rellenado todos los volovanes, colocarlos en una bandeja con papel encerado, volver a pintarlos con el huevo y meter al horno durante 20 minutos.