mejores calentadores para buffet

Calentadores de comida para buffet: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Si necesitas que tus alimentos permanezcan calientes en reuniones al aire libre o en fiestas, los calentadores de comida tipo buffet son para ti, porque en ellos podrás colocar más de un platillo, además, porque incluyen tapas para ayudar a preservar el calor y para evitar la contaminación con el aire. En esta comparativa te ayudaremos a decidir cual es el mejor para ti, si los calentadores de comida eléctricos o lo que funcionan con latas de combustible.

Lo más importante antes de decidir cual comprar

  • Existen dos tipos de fuentes que generan calor en los calentadores de comida, en primer lugar, tenemos los eléctricos, que se conectan a la toma de corriente, son ideales para las casas o lugares que tienen conexiones eléctricas disponibles.
  • Por otro lado, tenemos los calentadores para comida de combustible, los cuales, están diseñados con un soporte por debajo las bandejas, donde se colocan latas de combustible que generan una llama que tendrá contacto con una bandeja de agua caliente y el vapor llegará a la base de los contenedores de la comida para mantenerla caliente.

¿Cuál es el mejor calentador de comida para buffet?: Nuestras recomendaciones

Dicho esto, ahora toca analizar y decidir cuál es el calentador de comida que mejor se adapta a tus necesidades particulares.

Calentador para buffet Sterno

Sterno - Chafer plegable con marco para buffet, 8 cuartos de galón, color... [OFERTA MEXICO]
  • La elección perfecta para el servicio de catering y alimentos.
  • El juego viene con 1 marco plegable, 1 tapa, 1 bandeja para el soporte de combustible, 2 soportes para combustible, 1...
  • El marco plegable hace que sea fácil de transportar y almacenar.
  • Construcción de acero inoxidable de alta calidad.

El calentador de comida Sterno sobresale por su alta calidad, está hecho de acero inoxidable. Elaborado con un marco plegable para que puedas guardarlo y transportarlo fácilmente. Es perfecto para los eventos en los jardines y fiestas de campo, ya que fue especialmente hecho para utilizarse con latas de combustible como fuente de calor, las cuales, se deberán colocar en el soporte especial que viene incluido debajo de la bandeja.

La llama de fuego proveniente de las latas, calentará la bandeja de agua que queda arriba y el vapor emergente, llegará a la base de las bandejas donde están los guisados, este vapor de agua conseguirá mantener calientes los alimentos. Es importante que en la bandeja de agua, coloques este líquido a una temperatura al menos 43 grados Celsius. Fabricado con dos bandejas para que puedas colocar diferentes guisos.

Este práctico calentador de comida portátil tiene una capacidad de 8 cuartos de galón e incluye las siguientes piezas:

  • 1 marco plegable.
  • 1 bandeja que sirve como soporte para las latas de combustible.
  • 1 bandeja de 10 centímetros de profundidad para poner agua.
  • 2 bandejas para alimentos de 5 centímetros de profundidad cada una.
  • 1 tapa con agarradera.

Calentador para buffet Proctor Silex

OFERTAS
Proctor Silex 34300 Servidor buffet (bufetera)/ Bandeja de calentamiento,... [OFERTA MEXICO]
  • Se convierte fácilmente de servidor de bufet a charola calentadora. 3 sartenes extraíbles de 2 litros con cubiertas
  • Charola calentadora de 33 x 53 cm; sartenes de acero inoxidable fáciles de limpiar
  • Perfecto para el atender invitados
  • Calor ajustable; sirva una variedad de platillos en la charola calentadora

Lo mejor de este calentador de comida eléctrico, es que se puede utilizar de dos formas, se puede usar como calentador de comida para buffet y como una bandeja de calentamiento, la cual, está hecha con una placa calefactora de acero inoxidable. Una característica a destacar de este calentador de alimentos para buffet, es que cuenta con un regulador de temperatura.

El calentador de comida Proctor Silex se distingue porque fue elaborado con tapas transparentes, para que los invitados vean los platillos disponibles, sin necesidad de alzar la tapa, esto ayudará a que no se levanten las tapas a cada rato, para que los alimentos conserven su temperatura y no se contaminen con el aire.

Este calentador de comida fue hecho con 3 bandejas de acero inoxidable con tapa, cada una con una capacidad de 2 litros. Es ideal para las personas que desean mantener calientes tres tipos de alimentos, ejemplo: en una bandeja puede ir el guisado de carne, en la otra, el arroz o la pasta y en la tercera, los vegetales.

Una ventaja es que este calentador de comida Proctor Silex, es que puede convertirse en una bandeja de calentamiento que mide 33 por 53 centímetros, en ella, podrás mantener calientes tus bocadillos puestos directamente en la bandeja, entre los aperitivos que puedes elegir para calentar pueden ser panecillos o pedacitos de carne en palillos. O si lo deseas, sobre esta bandeja de calentamiento puedes colocar tus recipientes y platos que son a prueba de calor.

Proctor Silex ha pensado en todo, por eso, las tapas transparentes de las bandejas de comida, se diseñaron con un pequeño orificio para que se mantengan cerradas, con la cuchara para servir por dentro y su mango por fuera.


Calentador para buffet Elite Gourmet

Elite Gourmet EWM-6122 MaxiMatic Servidor doble tipo Buffet y calentador,... [OFERTA MEXICO]
  • Three 2.5 quart stainless steel buffet trays with non-stick enamel coating
  • Base can be used as a warming tray measuring 25" x 14.5" x 6"is perfect for hors d'oeuvres
  • 3 clear dome lids with spoon cutouts and brushed stainless steel finish
  • Adjustable temperature control powered at 200 watts.Warming Time after Unplugging (min.):15

Es un calentador de comida para buffet, de 3 bandejas, elaborado para mantener tus alimentos calientes en tus reuniones, es eléctrico, y cada una de las tres bandejas fue hecha de acero inoxidable con un recubrimiento antiadherente. Cuenta con un regulador de temperatura e incluye una luz que indica cuando se encuentra encendido.

La bandeja de calentamiento Elite Gourmet, esta diseñada con tapas transparentes, que tienen un pequeño orificio para colocar las cucharas de servir.

Si retiras las bandejas para los alimentos, te quedará una útil bandeja de calentamiento donde podrás poner directamente los bocadillos que desees calentar, como pueden ser panes pequeños o pequeñas brochetas.

Este calentador eléctrico de comida tiene las siguientes características:

  • 3 bandejas de acero inoxidable con tapa transparente, cada bandeja mide 31.7 centímetros de largo, 5 centímetros de alto y 17.7 centímetros de ancho.
  • 1 base de 63.5 por 26.8 centímetros que puede ser usada como bandeja de calentamiento.
  • Control para ajustar la temperatura.
  • Indicador de encendido con luz.

Calentador para buffet Chefman

Chefman Bandeja de calentamiento eléctrica con control de temperatura... [OFERTA MEXICO]
  • Bandeja de calentamiento de tamaño familiar: el plato caliente de superficie de 21 x 16 pulgadas puede adaptarse a...
  • Mantiene la comida caliente todo el día: los ajustes de temperatura ajustables hacen que sea fácil calentar...
  • Alta calidad: se puede utilizar con todos los utensilios de cocina y utensilios de horneado seguros para el calor;...
  • Parte superior de cristal elegante: diseño elegante que ahorra espacio con parte superior de vidrio templado negro y...

Es una bonita y elegante bandeja de calentamiento eléctrica, te ayudara a mantener tus alimentos calientes mientras estás en la sala viendo televisión, en un cumpleaños o evento especial.

El calentador para buffet Chefman funciona de la siguiente manera: la bandeja de calentamiento transmite el calor a través de su superficie que estará en contacto con tus ollas y platos a prueba de calor; por consiguiente, los alimentos conservarán su temperatura mientras tu reunión sigue.

Fue elaborada con acabados de lujo y una superficie de vidrio templado negro, que es muy fácil de limpiar. Creada con detalles de acero inoxidable que hacen resaltar aún más el diseño. Cuenta con agarraderas que permanecen frías para que puedas moverla con facilidad.

Con su regulador de temperatura, podrás decidir si la necesitas a calor bajo o alto.

Cuenta con un indicador de luz que muestra cuando la bandeja de calentamiento se encuentra encendida.  La bandeja de calentamiento tiene una superficie de 53.3 por 40.6 centímetros. Por su atractivo diseño, fácil uso y limpieza y porque mantiene calientes tus alimentos, es la bandeja de calentamiento que siempre necesitarás en esos días especiales.


Calentador para buffet Ovente

Ovente - Bandeja de acero inoxidable para calentar alimentos con mango... [OFERTA MEXICO]
  • Bandeja de calentamiento ultra delgada: una bandeja de acero inoxidable ligera que mide 17 x 9 6 pies para cargar...
  • Elemento calefactor de 200 vatios: equipado con un impresionante elemento de calentamiento de 200 vatios, el FW170S...
  • LUZ INDICADOR LED: con solo un vistazo sabrás que está funcionando. El indicador LED también es una característica...
  • Esfera de calentamiento ajustable: con un solo giro de la perilla, elige qué ajustes te gusta más para darte control...

Es una bandeja de calentamiento que te servirá perfectamente para que mantengas tus platillos calientes en la mesa o en esa fiesta que organizaste, su superficie mantiene la temperatura estable una vez que la ha alcanzado, puedes graduar el nivel de calor que deseas que alcance; en el punto que necesites entre mínimo y máximo.

Así funciona el calentador para buffet Ovente: traspasa el calor de la placa calefactora al fondo de los platos o las sartenes que coloques encima, recuerda los recipientes para cocinar que coloques arriba deben ser resistentes al calor. La placa calefactora fue elaborada de acero inoxidable.

La bandeja de calentamiento eléctrico Ovente mide 40.6 por 22 centímetros. Fabricada con agarraderas que no se calientan, para que puedas moverla de una forma segura. Cuenta con una luz de encendido que te permitirá visualizar cuando está funcionando.


Nuestra opinión final sobre calentadores de comida para buffet

Todos queremos que las comidas especiales estén recién salidas del horno o de la olla y los calentadores de comida para buffet y las bandejas de calentamiento fueron hechas para mantener calientes los platillos y que permanezcan siempre en su punto.

El calentador de comida, te será muy útil en las fiestas, reuniones o eventos importantes; ya sea porque compraste comida ese día o la cocinaste tú mismo, los platillos calientes siempre sabrán mejor. El calentador para comida es muy útil, sobre todo porque las celebraciones duran horas y la comida se enfría fácilmente.

Si la reunión es en casa o dentro de algún edificio, quizá el calentador de comida eléctrico sea el que necesitas y para lugares alejados o eventos al aire libre, los que funcionan con latas de combustible son una mejor opción.

  • Calentador de comida eléctrico que te recomendamos: Proctor Silex
  • Calentador de cocina de combustible que te recomendamos: Sterno

Por otro parte, las bandejas de calentamiento te servirán perfectamente para tu hogar y te ahorrarán el trabajo de limpiar contenedores extra, porque funcionan con tus propios platos o recipientes a prueba de calor, que son seguramente, los mismos que empleaste para cocinar los alimentos.

¿Cómo elegir el mejor calentador de comida para buffet?

Ya hemos hablado y comparado los mejores modelos de calentadores de comida para buffet, ahora te ayudaremos a que tengas en mente los criterios principales a la hora de decidir qué calentador de comida comprar.

Si lo que necesitas es más bien preservar el calor de tus platillos en tus almuerzos de fin de semana o para aquellas recetas especiales que saben mucho mejor calientes, las bandejas de calentamiento pueden ser una mejor opción, porque solo necesitas poner tus platos a prueba de calor por encima y listo. Son ideales para usarse en la mesita de sala frente a la televisión o en la de tu comedor

Fuente de calor

¿Prefieres un calentador de comida eléctrico, para que solo lo conectes y listo? O ¿tu evento es un lugar donde no hay electricidad cerca y te funcionarían mejor los calentadores de comida que usan latas de combustible?

Podemos sugerir que para el uso doméstico o en reuniones de la empresa, los eléctricos pueden ser más prácticos. Pero si trabajas como cocinero profesional o en un servicio de catering y tienes muchos eventos al aire libre, los de combustible pueden resultar mejor.

Tamaño y número de bandejas

El número de platillos que necesitan mantener calientes o la cantidad de personas invitadas, es fundamental para elegir y comprar el calentador de alimentos para buffet.

El tamaño que tiene cada bandeja también debe tomarse en cuenta. ¿Te gustaría que tuviera tres bandejas o dos?.

Tipo de tapas

¿Prefieres las tapas transparentes para que la gente vea los platillos?, o ¿consideras que las tapas metálicas lucirán mejor en tu evento? Recuerda que con las tapas transparentes se evitará que la gente levante constantemente dichas tapas para saber que guisados hay.

Claro, si prefieres la buena presentación que otorgan las tapas metálicas, puedes resolver el problema de que las personas alcen a cada rato las tapas, poniendo pequeños letreros con el nombre de los platillos enfrente, aunque lo más probable es no se resuelva del todo, ya que a todos nos gusta ver la comida antes de elegirla.

Calentador de comida o Bandeja de calentamiento

Los calentadores de comida de tipo buffet incluyen bandejas con tapa y en cada una, se coloca un platillo diferente. En cambio, las bandejas de calentamiento se componen de una superficie que se calienta y se encarga de difundir el calor a los platos o sartenes que coloques por encima, recuerda que estos recipientes deben ser a prueba de calor.

Son calentadores un poco diferentes, pero con la misma finalidad. Los calentadores de comida están fabricados con sus propios contenedores e incluyen tapa, en cambio, las bandejas de calentamiento se componen de una placa calefactora que traspasa el calor al fondo de tus propios recipientes, que deben ser prueba e calor.

Recuerda que existen calentadores de comida eléctricos que pueden ser convertidos a bandejas de calentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba