Reguladores de Voltaje para Refrigeradores ¿Cuál elegir?

mejores reguladores de voltaje para refrigeradores
Tabla de contenidos

Los refrigeradores son uno de los electrodomésticos más caros que tenemos en nuestra cocina y muy pocos nos preocupamos por cuidarlos debidamente.

Un regulador de voltaje para tu refrigerador te ayudará a ahorrar miles de pesos en reparaciones y probablemente evite que tengas que comprar uno nuevo en el futuro cercano.

A todos nos preocupa que nuestro refrigerador se dañe por variaciones en el voltaje eléctrico, pero pocos sabemos qué tipo de regulador de voltaje es el correcto para nuestro refri.

En esta guía de compra te diremos cuáles son los reguladores de voltaje para refrigeradores más recomendados y como elegir uno que se adapte a tu frigorífico.

Antes de comprar un regulador de voltaje para tu refrigerador

Los reguladores de voltaje protegen a tu refrigerador de bajos y altos voltajes y algunos también pueden proveer energía para que puedas seguir utilizándolos en caso de que no tengas energía (No Breaks).

Estos son algunos consejos que debes de tomar al elegir un regulador de voltaje para tu refri:

  • Potencia de arranque y trabajo: el regulador tiene que sobrepasar la potencia de arranque del refrigerador, de lo contrario, el regulador se estará botando constantemente.
  • Rango de alineación: es un error elegir un regulador con la misma capacidad del refrigerador, considera un 75% de rango de uso o que al menos sea superior. Es decir, si tu refrigerador necesita 1200 W, entonces compra un regulador de al menos 1500 W.
  • Red eléctrica: ten en cuenta que mientras más aparatos estén conectados a tu red eléctrica, el voltaje de la casa disminuirá y esto puede mermar el compresor del refrigerador.
  • Ruido del regulador: algunos reguladores de voltaje emiten mucho ruido y pueden ser molestos (aquí te diremos cuáles son los más silenciosos).
  • Espacio para colocarlo: define en qué lugar colocarás el regulador. Si será detrás de tu refrigerador, ten en cuenta que son dispositivos grandes y puede ser que quede un poco sobresaltado.
  • Protección: la protección de tu refrigerador es lo más importante. No le prestes mucha atención a las funciones agregadas como el no break.
  • Solo conectar el refrigerador: nunca conectes otros aparatos o electrodomésticos al regulador de voltaje del refrigerador. No te preocupes, casi todos los reguladores para refrigeradores solamente traen un conector.
Pro Ref
CARACTERÍSTICAS Voltaje nominal: 110 V
Frecuencia: 60 Hz
Rango de operación: 96 - 145 Vca
Potencia: 2000 W
Amperes: 16 A
Tecnoline® RDR-2000i
CARACTERÍSTICAS Voltaje nominal: 127 V ca
Frecuencia 60 Hz
Rango de operación 83 - 145 Vca
Supresor de picos: 600 Joules
Potencia: 2000 W
Amperes: 16 A

¿Lo sabías? La potencia de arranque de un refrigerador es consume más energía que la potencia de trabajo constante. En decir, el compresor requiere más energía para arrancar la primera vez.

Tip: la potencia de arranque puedes verla en la etiqueta del interior del refrigerador que tengas o en el manual de uso.

Tip: Si no sabes cuál es la potencia de trabajo del refrigerador, busca en la ficha técnica los volts a los que trabaja el refrigerador y los amperios, multiplícalos y tendrás los watts

Los 5 Mejores reguladores de voltaje para refrigeradores

Ahora que sabes en qué cosas debes fijarte, es momento de que te demos nuestras recomendaciones.

1. Pro Ref 2000W

OFERTAS
Pro Ref 2000W. Supresor de Picos y regulador de Voltaje enfocado a...
360 Opiniones
Pro Ref 2000W. Supresor de Picos y regulador de Voltaje enfocado a... [OFERTA MEXICO]
  • Capacidad: 16 Amperes / 2000WATTS. Cuenta con un delay de 3 minutos al encendido para proteger los equipos. Durante este...
  • Enfocado a proteger, por medio de regulación de voltaje y supresión de picos, equipos de refrigeración
  • Asegura que los cambios de voltaje no dañen los equipos con compresor
  • Equipado con un enchufe polarizado

Si lo que buscas es un regulador de voltaje que garantice la protección de tu refrigerador y que tenga un diseño espectacular y minimalista, el regulador Pro Ref es tu mejor opción.

Este modelo cuenta con un supresor de picos integrados y está diseñado para refrigeradores y equipos con compresor que requieran protección especial.

Además, también cuenta con el sistema de retardo que tienen los reguladores Tecnoline y es extremadamente silencioso.

Características técnicas

Voltaje nominal: 110 V
Frecuencia: 60 Hz
Rango de operación: 96 – 145 Vca
Potencia: 2000 W
Amperes: 16 A

2. Tecnoline® RDR-2000i

Está diseñado especialmente para línea blanca y por ende, te puede servir para refrigeradores y cualquier otro aparato eléctrico.

Aunque no tiene función no break, cuenta con un retardo para protección.

El retardo para protección se encuentra en todos los reguladores de voltaje Tecnoline que encontrarás aquí. Este retraso se encarga de que en caso de variaciones altas (picos) o bajas (se corta la luz), se espere el tiempo necesario hasta que el voltaje se encuentre dentro del rango de operación y sea seguro restablecer la energía eléctrica.

Características técnicas:

  • Voltaje nominal: 127 V ca
  • Frecuencia 60 Hz
  • Rango de operación 83 – 145 Vca
  • Supresor de picos: 600 Joules
  • Potencia: 2000 W
  • Amperes: 16 A

3. ISB CVR2500

ISB CVR2500, COMPENSADOR DE VOLTAJE PARA LINEA BLANCA, 80-140 V [OFERTA MEXICO]
  • CVR 2500VA/1500W 1C P/Linea Blanca; Tipo de productoRegulador automático de voltaje; Capacidad de alimentación...
  • Capacidad de potencia de salida (VA): 2500 VA
  • Potencia de salida: 1500 W
  • Voltaje nominal de entrada: 100-127

Este es otro regulador de voltaje especialmente diseñado para proteger refrigeradores y cualquier otro aparato de línea blanca.

La vida útil de este regulador ha demostrado sé muy prolongada en comparación con otros y es uno de los más silenciosos en el mercado.

Este regulador NO cuenta con supresor de picos.

Características técnicas

Voltaje nominal: 127 V
Frecuencia: 60 Hz
Rango de operación: 80 – 140 V
Potencia: 1500 W
Amperes: 13 A

4. Tecnoline® RDR-750i

Esta es una opción un poco más económica que el modelo RDR-2000i, pero que ofrece una menor cantidad de Watts (750 W) y amperes (8.7 A)

Funciona con la mayoría de los refrigeradores y aparatos de la línea blanca, pero al ofrecer un poco menos de capacidad máxima te recomendamos revisar la ficha técnica de tu refrigerador para estar 100% seguros de que cumplirá con las necesidades de tu refri.

Aquí te dejamos las características técnicas para que puedas comparar (si tu refrigerador necesita menos que esto, puede comprarlo)

Características técnicas

  • Voltaje nominal: 127 V ca
  • Frecuencia 60 HZ
  • Rango de operación 83 – 145 Vca
  • Supresor de picos: 600 Joules
  • Potencia: 750 W
  • Amperes: 8.7

5. Koblenz ‎RI-2002

OFERTAS
Koblenz Regulador para Linea Blanca [OFERTA MEXICO]
  • Capacidad 2000 va / 1500 watts
  • Rango de operación de entrada: 90 – 145 vca
  • Ideal para refrigeradores de hasta 28 pies cúbicos, refresqueros, vitrinas, lavadoras, secadoras y aparatos con motor...
  • Autodesconexión en voltajes arriba de150 vca

No hay duda de que los reguladores marca Koblenz son garantía de calidad y rendimiento.

Este modelo de regulador de voltaje se creó especialmente para refrigeradores y otros productos como lavadoras, secadores, entre otros.

Voltaje nominal: 120 V
Frecuencia 60 HZ
Rango de operación 90 – 145 V
Potencia: 1500 W
Amperes: 20 A

Nuestra opinión final sobre qué regulador de voltaje elegir

No hay nada mejor que irse por lo seguro, es por eso que te recomendamos comprar un regulador de voltaje que te dé la tranquilidad de que se adaptará a los requerimientos energéticos de tu refrigerado y te durará muchos años.

Es por eso que nosotros te recomendamos comprar uno de estos dos:

  1. Pro Ref 2000W
  2. Tecnoline® RDR-2000i

Suscríbete a nuestra Newsletter

recibe ofertas, recetas y contenido exclusivo

Artículos relacionados

Blog

Freidora de aire: Beneficios y tips ¡Cocina más saludable!

Durante los últimos años, cierto producto en el mercado de los electrodomésticos ha atraído la atención de muchos hogares. La freidora de aire se ha ganado el corazón de incontables ...
Leer más →
Cómo limpiar tu cafetera
Blog

Cómo limpiar tu cafetera sin dañarla (+Descalcificación)

Muchos de nosotros necesitamos comenzar el día con una rica taza de café caliente. La comodidad que la cafetera eléctrica ofrece es invaluable, especialmente por su rapidez y eficiencia durante ...
Leer más →
5 electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina nueva
Blog

5 electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina nueva

La vida moderna muchas veces nos mantiene en apuros, teniendo que movernos rápido para atender todas nuestras ocupaciones. Trabajo, escuela, familia, amigos: es normal que no quede mucho tiempo para ...
Leer más →
mejores maquinas para hacer pan en casa
Utensilios de cocina

Las 7 mejores máquinas panificadoras que puedes comprar Online

Ningún tipo de pan puede superar al sabor del pan casero recién horneado y calientito, no solo por el placer de su delicioso y esponjoso sabor, también por el hecho ...
Leer más →
comprar cosori smart wifi air fryer en oferta
Utensilios de cocina

COSORI Smart WiFi Air Fryer 5.8QT – Análisis, opiniones y ofertas

La es una de las pocas freidoras de aire que responde muy bien a los dos preguntas que tienes que hacerte antes de comprar una freidora de aire: ¿Qué tan ...
Leer más →
comprar purificador de agua avera
Utensilios de cocina

AVERA purificador de agua y dispensador

Si quieres comprar un dispensador de agua que también e encargue del proceso de purificación de forma natural y saludable, el , es un producto que tienes que mirar detenidamente. ...
Leer más →
Scroll al inicio

¡Gracias por visitarnos!
🤗

Estamos pensando en transformarnos en una tienda online de productos de cocina y para dar este paso nos gustaría saber tu opinión...

¿Comprarías productos de cocina en Cocineo?