mejores sartenes en mexico

Sartenes: ¿Cuál es la mejor para cocinar en 2021?

Si has llegado aquí es porque estás buscando una o dos sartenes y no una batería de cocina completa. No importa la razón por la cuál quieras comprar tu sartén, si es porque las que tienes ya no sirven bien, te estás mudando a vivir solo o comenzarás una vida de pareja. En esta comparativa te mostraremos las marcas y modelos de sartenes que tienen la mejor relación calidad-precio.

Lo más importante antes de decidir que sartén comprar

El sartén es uno de los artículos de cocina más usadas y debes de considerar algunos aspectos muy importantes, antes de que decidas cual elegir.

  • Tamaño y material de fabricación.
  • Cualidades antiadherentes: así podrás cocinar con poca o nada de grasa y para que puedas lavarlo con mucha facilidad.
  • Características del mango: lo ideal es que no se caliente y sea ergonómico para que lo puedas agarrar cómodamente.
  • Tipo de estufa: no todas las sartenes son compatibles con estufas de inducción.

¿Cuál es el mejor sartén para cocinar en México?: Nuestras recomendaciones

La mejor forma para decidir qué sartén es la debes comprar es analizando los mejores modelos según el material en el que están fabricados y sus cualidades particulares.

Top 3 mejores sartenes de cerámica

Comenzaremos analizando los mejores modelos de sartenes de cerámica, un material que cada vez es más popular en el mundo de la cocina, por su alta durabilidad, sus características antiadherentes y elegante diseño.

Greenpan Rio Healthy

GreenPan Rio Healthy - Juego de sartenes antiadherentes de cerámica, 20,3... [OFERTA MEXICO]
  • GreenPan El revestimiento antiadherente de cerámica saludable Thermolon está libre de PFAS, PFOA, plomo y cadmio, por...
  • Revestimiento antiadherente reforzado con diamante que es increíblemente duradero
  • Construcción de calibre pesado que proporciona una excelente conducción del calor
  • Apto para horno hasta 300 °F

El Green Pan RIO Healthy es un bonito sartén que resalta a la vista por su diseño en color blanco y color aguamarina, fue hecho con un interior antiadherente, que está libre de sustancias dañinas como el PFAS, PFOA, plomo y cadmio, tampoco libera sustancias tóxicas si se te llega a sobrecalentar.

Este sartén fue diseñado para poder usarse en horno, hasta una temperatura de 170 grados Celsius. Puedes usarla en el lavavajillas.

Te encantará su mango que no se caliente y fue hecho para que cocines cómodamente. Este lindo Sartén tiene un diámetro de 17.78 centímetros.

Es seguro para usarse en todo tipo de estufas, menos en la de inducción.

Recuerda leer las recomendaciones del fabricante para que el sartén se mantenga en buen estado, algunas recomendaciones son:

  • Esperar que se enfríe para lavarlo
  • Limpiarla con una esponja o cepillo suave, debes evitar detergentes que sean fuertes para limpiarlo.

Este sartén fue hecho para lograr una correcta distribución del calor y se recomienda usarlo a fuego bajo o medio.


Greenlife CC002697

OFERTAS
GreenLife Soft Grip Healthy Ceramic Nonstick, Frying Pan/Skillet Set, 7"... [OFERTA MEXICO]
  • Our healthy and easy-to-clean ceramic nonstick coating is derived from sand and free of PFAS, PFOA, lead, and cadmium...
  • Soft Grip Bakelite handles are designed to stay cool on the stovetop for maximum comfort
  • Made from recycled aluminum and reinforced with a wobble-free base for extra strength and even heating
  • Dishwasher safe, but most messes wipe away

Este juego de dos sartenes Greenlife resalta a la vista por su exterior rojo y su interior de cerámica blanco, que tiene propiedades antiadherentes y que está libre de revestimientos tóxicos como los PFAS, PFOA, plomo y cadmio.

No te preocupes si se te llega a sobrecalentar este sartén, no soltará vapores dañinos. Son unos sartenes de fácil limpieza.

Este juego incluye 2 sartenes, uno de 17.78 centímetros de diámetro y otro de 25.4 centímetros de diámetro. Puedes usarlos en el horno, hasta una temperatura de 176.6 grados Celsius. Creados con mangos cómodos que se mantienen frescos y son suaves al tacto. Es el juego de sartenes ideal para los que desean cocinar saludable y para los que aman los colores vivos.


T-Fal 2 piezas

OFERTAS
T-fal - Juego de ollas antiadherentes de cerámica para lavaplatos de 20 y... [OFERTA MEXICO]
  • Innovative ceramic interior offers superior stain resistance, superior scratch resistance. The most durable coating...
  • Quality ceramic non-stick interior promotes healthy cooking by lessening the need for fats and oils
  • The heavy gauge aluminum construction offers efficient cooking, even heat distribution and durable usage
  • The PTFE-Free, PFOA-Free and Cadmium-Free

Es un útil juego de dos sartenes T-Fal que se caracteriza por estar hecho con un bonito interior de cerámica; que tiene propiedades antiadherentes, te permitirá cocinar con muy poco o con nada de aceite.

Están elaborados con un interior donde puedes cocinar con utensilios de todo tipo y que es muy resistente a las manchas. Este útil juego de sartenes incluye un sartén de 20 centímetros de diámetro y otro de 25 centímetros de diámetro. Manufacturado sin el uso de PTFE, PFOA y cadmio.

Puedes usarlo en horno hasta una temperatura de 176.6 grados Celsius y ponerlo igualmente en el lavavajillas. Es seguro para usarse en estufas de todo tipo, menos en la de inducción.

Elaboradas con un exterior de aluminio, este material las vuelve muy resistentes y permite que el calor se distribuya uniformemente por todo el sartén. Los sartenes perfectos para las personas que buscan un sartén de alta calidad donde no se pegue la comida


Top 3 mejores sartenes antiadherente

Los sartenes antiadherentes son los preferidos, ya que con ellos se puede cocinar con cero grasa o con muy poca, al mismo tiempo te permiten sellar la carne para evitar que pierda sus jugos y para realizar la costra de dorado por ambos lados sin que se pegue.

Además, los sartenes antiadherentes están diseñados para que las laves con facilidad y no te demores los años en dejarlos limpios. A continuación, te mencionaremos los mejores sartenes para cocinar sin aceite. Si te encantan los hot cakes perfectos y los huevos al gusto, las sartenes antiadherentes son ideales para ti.

Ozeri Tierra de Piedra

Ozeri Sartén "Tierra Piedra" con revestimiento antiadherente de piedra 100... [OFERTA MEXICO]
  • Utiliza un revestimiento derivado de la piedra de Alemania que está 100% libre de APEO, GenX, PFBS, PFOS, PFOA, y los...
  • La sartén ecológica ofrece un rendimiento antiadherente sin precedentes sin riesgo de exposición a estos productos...
  • Cuenta con un revestimiento endurecido resistente a los arañazos que es muy fácil de limpiar.
  • Interior de sartén hecho de aluminio duradero de calibre pesado, con una base magnética para su uso con estufas de...

Este es un sartén de alta calidad que se caracteriza por tener un interior altamente antiadherente, ya que utiliza un recubrimiento de STONEHENGE, que es un derivado de piedra, procedente de Alemania.

Este modelo de sartén Ozeri esta fabricado libre de químicos perjudiciales como el PFOA y APEO.

Creado con un mango recubierto de silicona que es resistente al calor. A diferencia de muchos otros sartenes, este sartén lo podrás usar en estufas de inducción.

Recomendamos mucho este sartén por su interior antiadherente duradero y porque fue construido con una base de aluminio, que permite una distribución correcta y homogénea del calor. Este sartén marca Ozeri tiene un tamaño de 20 centímetros de diámetro.


Oxo Good Grips

OFERTAS
OXO Good Grips – Antiadherente Sartén (2 piezas) Set [OFERTA MEXICO]
  • El aluminio anodizado duro garantiza una retención superior del calor y una cocción uniforme
  • Revestimiento antiadherente de 3 capas de ingeniería alemana, sin PFOA, que permite una liberación de alimentos sin...
  • Bordes enrollados únicos diseñados para verter salsas sin goteo, reducciones y más
  • Mango de acero inoxidable remachado envuelto en silicona resistente al calor que proporciona un agarre cómodo para un...

Este juego de 2 sartenes marca Oxo fueron fabricado con un revestimiento antiadherente para que muevas tus alimentos sin dificultad mientras cocinas, además tiene 3 capas de recubrimiento antiadherente y no se utilizó PFOA en su confección, además, son unos sartenes muy duraderos que distribuyen perfectamente el calor, ya que tienen un cuerpo de aluminio anodizado duro.

Una característica muy útil en estos sartenes, es que fueron hechos con bordes enrollados, para que puedas verter con facilidad las salsas y reducciones que elabores.

Estos elegantes sartenes negros fueron creados con mangos que no se calientan, ya que están envueltos de silicona resistente al calor, que provee un agarre seguro y cómodo.

Son seguros para utilizarse en horno, a una temperatura de hasta 198 grados Celsius. Este juego incluye un sartén de 20.32 centímetros y otro de 25.4 centímetros.


Jade Cook

JADE COOK Paquete de 2 sartenes (20 y 24 cm) Cocina SANO, RÁPIDO y FÁCIL.... [OFERTA MEXICO]
  • Cocina saludable y rápido con Jade Cook. Prepara tus alimentos sin o con poca grasa (aceite en aerosol).
  • Su base de aluminio con cerámica y recubrimiento de polvo de jade forman una superficie reforzada con resistencia...
  • El paquete contiene dos sartenes (uno de 24 cm y otro de 20 cm) resistentes a altas temperaturas (300º C). Su cubierta...
  • Es compatible con estufas de gas y eléctricas con resistencia. No funciona con estufas de inducción. El mango está...

Los sartenes Jade Cook son populares por su alta capacidad antiadherente y por su bonito diseño en color aguamarina, te permitirán cocinar sin aceite y voltear tus alimentos con mucha rapidez y facilidad.

Estos sartenes fueron elaborados con una base de aluminio de grado alimenticio, con cerámica y un recubrimiento de polvo de jade; estos materiales logran un sartén duradero, que distribuye el calor de manera uniforme, además, su confección está libre de PFOS Y PFOA.

Lo mejor de estos sartenes Jade Cook, es que son resistentes a altas temperaturas, hasta 300 grados Celsius. Se pueden usar en estufas de gas y eléctricas con resistencia, no son compatibles con estufas de inducción. Este juego de satenes cuenta con 1 sartén de 20 centímetros de diámetro y otro de 24 centímetros de diámetro.


Top 3 mejores sartenes de teflón

Otro tipo de sartén que son muy populares, ya que te permite cocinar con menos aceite y tener una alimentación mucho más saludable, además también son muy fáciles de limpiar. Ahora, es momento de analizar cuales son los mejores modelos.

Tramontina 80114/534DS

Tramontina 80114/534DS sartén antiadherente profesional de aluminio para... [OFERTA MEXICO]
  • Aluminio con antiadherente
  • Espesor 3.2 mm
  • El antiadherente evita que los alimentos se peguen además permite cocinar sin grasa más natural y lavarlos es muy...

Este modelo de sartén Tramontina, es un sarten bastante barato pero de muy buena calidad, que resalta por tener un interior antiadherente de alto rendimiento y de calidad profesional, es perfecto para preparar huevos en cualquier forma y para guisar con muy poco aceite.

Fue diseñado para distribuir muy bien el calor por todo el sartén, debido a su construcción en aluminio de calibre grueso. Es un sartén de calidad profesional hecho en Estados Unidos, con materiales importados.

Su tamaño es de 20.32 centímetros. Ideal para las personas que necesitan un sartén duradero, económico y de calidad; que tenga una gran capacidad antiadherente.


Cuisinart 622 con tapa

Cuisinart 622-30G Chef's Classic Nonstick Hard-Anodized 12-Inch Skillet... [OFERTA MEXICO]
  • Hard anodized is harder than stainless steel and is dense, nonporous and highly wear-resistant for extra durability and...
  • Quantanium nonstick interior is reinforced with titanium and provides lasting food release, healthily nonfat cooking...
  • Cool grip handles are solid stainless steel riveted stick handles that stay cool on the stove top and provide a safe a...
  • Oven safe to 500 degrees F, with tapered drip free rim.Unsurpassed Heat Distribution

Este modelo de sartén Cuisinart es muy moderno y elegante diseño en color negro y plateado, fue creado para la cocina profesional, ya que es altamente resistente.

Fabricado con el interior antiadherente Quantanium, se trata de un interior patentado reforzado con titanio, esta superficie logra que los alimentos no se peguen, para que puedas cocinar sin grasa.

Este sartén fue creado con un mango que se mantiene fresco en la estufa y con unos bordes creados para que puedas verter sin goteos. Lo puedes usar en horno, hasta una temperatura de 260 grados Celsius.


T-Fal con tapa

T-fal Gris 3.45|pounds [OFERTA MEXICO]
  • El exclusivo indicador de calor t-fal thermo-spot muestra cuando el sartén t-fal, está perfectamente pre calentado...
  • El interior antiadherente Prometal Pro es extraordinariamente duradero y resistente a ralladuras, lo cual te permite...
  • Exterior sólido anodizado para mayor durabilidad y apto para lavaplatos
  • La base Anti-Warp TechnoResist lo hace muy resistente a la urdimbre o deformado y distribuye el calor de manera uniforme...

Este modelo de sartén marca T-Fal es muy popular por ser de gran tamaño y por su tapa de vidrio.

T-fal es una marca reconocida en todo el mundo, por sus artículos de cocina de gran calidad. Elaborado con un interior antiadherente de gran calidad y durabilidad.

Este sartén fue creado con la tecnología Thermo- Spot, la cual, indica cuando el sartén está perfectamente precalentado.

Apto para usarse en lavavajillas. Lo puedes meter también al horno, hasta una temperatura 176 grados Celsius. Cuenta con un diámetro de 30.48 centímetros.


Nuestra opinión final sobre los mejores sartenes en México

  • Mejor sartén de cerámica:
  • Mejor sartén antiadherente:
  • Mejor sartén de teflón:

¿Cómo elegir la sartén ideal para cocinar?: Guía de compra 2021

Te aconsejamos las características que debes de tomar en cuenta para comprar el sartén que necesitas. Y ya que es un artículo muy usado en la preparación de alimentos, queremos que no se te escape nada; para que prepares tu comida completamente a gusto.

Tamaño

El tamaño del sartén es fundamental para preparar comida de la mejor manera posible, si necesitas un sartén y es algo pequeño, cuando te encuentres sofriendo, podrían salirse tus alimentos, ya que los sartenes tienen poca altura.

Material

El material de los sartenes juega un papel importante a la hora de elegir un sartén. ¿Prefieres los sartenes de cerámica o los que tienen un recubrimiento altamente antiadherente? La mayoría de las personas prefieren comprar sartenes con interior antiadherente, para que con ellos, puedan cocinar huevos a la perfección. Estos sartenes son fáciles de lavar y te permitirán sellar perfectamente tus carnes y voltearlas fácilmente. Los sartenes de cerámica te permitirán cocinar a fuego bajo y con poco aceite.

Mango

Verifica en las características del sartén, si fue fabricado con un mango que permanece fresco al tacto, esto evitará las indeseadas quemaduras y logrará que puedas cocinar con mucho control. Muchos fabricantes confeccionan los mangos con diseño ergonómico para los cocineros se sientan cómodos al usarlos.

Aptos para horno

Averigua antes de realizar la compra del sartén, si el modelo de tu elección es apto para su uso en horno y  a cuantos grados Celsius se puede usar.

Aptos para lavavajillas

Si tienes un lavavajillas en casa, averigua si el sartén que quieres comprar, es apto para esta máquina.

Tipo de Estufa

¿Qué tipo de estufa tienes en casa? Si cuentas con una estufa de inducción, debes recordar antes de comprar tu sartén, que muchos modelos de sartenes, no son compatibles con las estufas de inducción, un dato muy importante para tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba