¿Estás pensando en comprar un procesador de alimentos para preparar platillos deliciosos y convertirte en un experto de la cocina?. Un procesador de alimentos te permitirá ahorrar miles de horas, ya que facilita al máximo todo el proceso de picado, cortado, batido, triturado, rallado y rebanado de cualquier tipo de alimento.
Comparativa de los mejores procesadores de alimentos del mercado
Los 7 Procesadores de alimentos más vendidos en México
Mejores modelos de exprimidores de naranjas: ¿Cuál te recomendamos comprar?
Hemos analizado y comparado los mejores procesadores de alimentos que puedes comprar hoy online. Para determinar cuál es el mejor, nos basamos en los siguientes criterios: relación calidad-precio, diseño, funcionalidades, facilidad de limpieza y decenas de opiniones de personas que los han comprado
1. Ninja Mega sistema de cocina
El Ninja Bl770 Mega Sistema de Cocina, 1500 W, 4 Funciones, Negro [OFERTA MEXICO] es el procesador de alimentos más completo del mercado.
Este juego completísimo que incluye: procesador de alimentos, licuadora y un vaso para preparar batidos nutritivos y llevarlos al gimnasio o a tu trabajo.
Además, viene con varios otros componentes, (procesador de alimentos, licuadora, vaso para bebidas nutritivas, cuchilla para amasar) con los que podrás preparar cualquier tipo de alimentos y bebidas. Por ejemplo: bebidas saludables, moler hielo hasta convertirlo en nieve, picar frutas, verduras o nueces, hacer masa.
Su útil cuchilla especial para amasar hará masa por ti en cuestión de segundos y sin ningún esfuerzo. El vaso de la licuadora tiene una capacidad de 2.12 litros y el vaso del procesador de alimentos tiene un tamaño de 8 tazas.
Si amas los smoothies, malteadas con hielo o los frappés, esta licuadora es perfecta porque fue diseñada para triturar el hielo perfectamente.
Es la compra perfecta para las personas que buscan un procesador de alimentos potente y de alta calidad y para las que requieran una licuadora que esté diseñada para moler hielo.
Frutas picadas, smoothies, masa para pan y galletas caseras, purés, cremas de nueces, bebidas nutritivas para llevar, salsas licuadas perfectamente, todo esto y más podrás hacer con Ninja Mega sistema de cocina.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
2. Hamilton Beach 70730
El Hamilton Beach Procesador de alimentos y picador de verduras para cortar,... [OFERTA MEXICO] es la herramienta todo en uno que te permitirá preparar tus platillos favoritos sin tanto esfuerzo y en mucho menos tiempo, fue especialmente diseñado para picar, cortar, rebanar, rallar, triturar y hacer puré.
Una gran característica de este procesador de alimentos Hamilton Beach, es que incluye un accesorio que permite quitar el alimento que se pega a las paredes del procesador, permitiendo que se reincorpore a la mezcla en proceso, lo podrás hacer sin necesidad de pausar el procesador, abrirlo y de remover con espátula, este accesorio hace este trabajo por ti, para que obtengas tus alimentos mezclados completamente.
Es una máquina para procesar alimentos con la que podrás hacer rápidamente ensaladas, picar vegetales, nueces y frutas, papillas y purés, deliciosas salsas de consistencia espesa, queso rallado y muchísimas cosas más.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
3. Kitchen Aid KFC3516BM
Diseño, funcionalidad, practicidad y mucho tiempo ahorrado al cocinar, es lo que obtendrás al comprar el procesador de alimentos KitchenAid KFC3516BM Mixers, Negro Mate [OFERTA MEXICO] .
Te permitirá transformar alimentos a la consistencia que necesitas de forma rápida y sencilla, su tapa fue diseñada para que agregues ingredientes líquidos mientras se encuentra procesando.
Es perfecto para hacer hummus, mayonesa casera, salsa pico de gallo, cortar verduras y frutas, preparar purés, moler carne cruda; para que hagas tus propias hamburguesas y hacer mezclas de forma rápida.
Elaborado con 2 cuchillas de acero inoxidable. Cuenta con 2 velocidades y la operación de pulso, que te permitirá obtener moliendas gruesas o finas. Este procesador de alimentos sobresale por su alta calidad y su diseño moderno y elegante. El recipiente principal, la cuchilla y la tapa se pueden lavar en la canasta superior del lavavajillas.
Si eres de las personas que prefiere hacer purés, aderezos, antes que comprarlos, y necesitas una máquina que pique las frutas por ti, te recomendamos este procesador de alimentos Kitchen Aid.
Si tu cocina es pequeña, este procesador de alimentos es perfecto, ya que su tamaño es bastante reducido y no te ocupará mucho espacio.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
4. Cuisinart ECH-4SVES
Procesador para alimentos Cuisinart ECH-4SVES Mini Chopper Elite, 4 Tazas [OFERTA MEXICO] fue diseñado pensando para lograr un picado fino y moler o hacer puré de forma fácil y rápida.
Cuenta con un recipiente principal con asa, que tiene una capacidad de 4 tazas. Todas las partes removibles y lavables que forman parte de este procesador de alimentos, son aptas para lavavajillas. Incluye manual y recetario.
Ya no será necesario que saques tu tabla de picar y el cuchillo, está máquina fue hecha para picar por ti. Y lo mejor de todo, si alguna vez por descuido te cortaste al picar, no te volverá a suceder.
Una máquina súper conveniente para las personas que desean ahorrar tiempo cuando cocinan y no quieren gastar mucho dinero en la compra de un procesador de alimentos. Desde almendras picadas, finos purés, salsas sustanciosas, deliciosos guacamoles, todo quedará perfectamente hecho en unos instantes.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
5. Hamilton beach 70725
Si estás buscando un procesador de alimentos de gran tamaño, el Hamilton Beach 70725 Procesador de alimentos de 12 tazas Stack & Snap,... [OFERTA MEXICO] es una excelente opción.
Este modelo tiene una capacidad de hasta 12 tazas y fue diseñado para que las piezas se remuevan y ensamblen en un par de segundos.
La parte delantera del procesador fue diseñada con imágenes que te muestran que accesorio debes usar para cada función; y tiene botones específicos que indican cual debes presionar si deseas hacer puré, rebanar, etcétera.
Una característica muy útil de este procesador, es que fue diseñado con un tubo de alimentación grande para que no tengas que cortar los alimentos al añadirlos. Cuenta con un potente motor de 450 watts y cuchillas hechas de acero inoxidable.
Creado para rallar queso finamente, cortar frutas, cortar en rodajas pepinos y zanahorias, también te permitirá picar nueces, apio, cebolla, hierbas, podrás moler tus galletas saladas para que cocines empanizados.
Puedes poner el recipiente principal, la tapa y las cuchillas a lavar en el lavavajillas.
Porque es fácil de usar, por su gran capacidad y potente motor, es el procesador de alimentos ideal para preparar comida en grandes cantidades y en menos tiempo.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
6. Black+Decker FP4200B-LA
El modelo Black+Decker - Procesador de Alimentos Mezcla, Pica, Rebana y Ralla,... [OFERTA MEXICO] es uno de los más populares en el mercado actualmente.
Te permitirá realizar todas las funciones de un procesador como picar, cortar, desmenuzar y rebanar en cuestión de segundos, de una forma más eficiente, ya que cuenta con 2 velocidades más la función de pulso.
El motor fue creado con una potencia de 450 watts y el recipiente tiene una capacidad de 8 tazas. Fue diseñado una base que cuenta con pies de succión para evitar el que el procesador se deslice cuando lo usas. Las piezas las podrás meter a lavar en el lavaplatos. Su disco y cuchillas son de acero inoxidable.
Es importante que leas detenidamente el manual para que operes el procesador de forma segura. Además en el manual, Black + Decker señala numerosos consejos para obtener mejores resultados en relación con el tipo de ingredientes puestos a procesar.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
7. Geedel
El Geedel Procesador de alimentos con cuchilla de acero inoxidable 430,... [OFERTA MEXICO] es el procesador de alimentos más completo del mercado.
Este juego completísimo que incluye: procesador de alimentos, licuadora y un vaso para preparar batidos nutritivos y llevarlos al gimnasio o a tu trabajo.
Además, viene con varios otros componentes, (procesador de alimentos, licuadora, vaso para bebidas nutritivas, cuchilla para amasar) con los que podrás preparar cualquier tipo de alimentos y bebidas. Por ejemplo: bebidas saludables, moler hielo hasta convertirlo en nieve, picar frutas, verduras o nueces, hacer masa.
Cabe señalar que este procesador de alimentos, está diseñado exclusivamente para las tareas de picar y cortar.
Fue fabricado para picar de forma súper rápida, cada que vez que presiones este procesador, equivale a cortar 6 veces, de hecho, cada vez que se que presiona la palanca para cortar, la cuchilla va cambiando de dirección, para lograr un corte uniforme. Lo podrás limpiar muy fácilmente y se puede meter al lavavajillas.}
Te servirá para picar: ajo, cebolla, almendras, apio y cilantro, incluso, zanahoria. Las cuchillas fueron elaboradas con acero inoxidable 430 de primera calidad.
Es muy fácil de usar y fue diseñado para picar frutas y verduras en 15 segundos o menos. Será un verdadero ayudante para terminar más rápido tus guisos.
¿Cuál es nuestra valoración de este modelo?
¿Qué tanto te lo recomendamos?
¿Qué tienes que tener en cuenta al elegir un procesador de alimentos?: Guía de compra 2021
Hemos resumido los puntos importantes que toda persona debe saber antes de adquirir un procesador de alimentos nuevo.
Tipos de cuchillas
La mayoría de los procesadores de alimentos viene diseñado con cuchilla en forma de S y hecha de acero inoxidable, se llama cuchilla en forma de ese porque estas cuchillas son curvas y la unión de las dos, se asemeja a la letra S. Este diseño de dos cuchillas funciona muy bien para cortar vegetales y para hacer mantequilla de nueces, este tipo de cuchillas aparte de picar y moler, logran una mezcla muy buena entre los ingredientes.
Discos
Muchos modelos de procesadores de alimentos incluyen dos discos, el disco de triturador y el disco rebanador.
- Disco triturador.- El disco triturador fue diseñado para rallar ingredientes, suele situarse adentro, cerca de la boca del tazón del procesador, son perfectos para rallar zanahoria, repollo y queso (recuerda que se recomienda que si deseas rallar queso, este, debe estar frío).
- Disco rebanador.- El disco rebanador también suele ponerse en la parte superior dentro del recipiente del procesador de alimentos, fue hecho para rebanar ingredientes como manzanas, papas, pepino o calabazas italianas.
Capacidad
La capacidad del vaso del procesador de alimentos es sin duda, una característica muy importante a considerar, si cocinas para pocas personas, no será un problema para ti la capacidad de este vaso, pero si requieres procesar grandes cantidades de alimentos, debes considerar la capacidad del vaso. Usualmente las marcas expresan esta capacidad en tazas.
Potencia
La potencia de los procesadores normalmente viene expresada en watts, y la potencia del motor de los procesadores de alimentos varía de marca en marca. Si utilizarás el procesador para una gran cantidad de alimentos y de forma periódica, es aconsejable los motores de mayor potencia, ya que los de baja potencia se pueden sobrecalentar si los utilizas para procesar muchos alimentos. También conviene elegir el motor del procesador con más potencia, si lo usarás para procesar alimentos de consistencia más rígida.
Diseño
Existen muchos diseños en los diferentes tipos de procesadores, algunos fueron fabricados para no arrancar a menos que estén ensamblados correctamente, ya que es una medida de seguridad. Casi todos los procesadores de comida vienen diseñados con un vaso hecho de plástico transparente, para que se pueda observar el grado de trituración cuando se están empleando. Si has visto un procesador de alimentos con un diseño exterior o con un tamaño que te encante y que se verá muy bien dentro de tu cocina, cerciórate que este bonito procesador cumpla con todas las funciones que requieres.
Seguridad
Debes tener en cuenta estas medidas de seguridad para evitar accidentes en la cocina:
Agarra con mucho cuidado las cuchillas y hojas de corte cuando lo desensambles o lo laves, son muy filosas.
No pongas la base del procesador de alimentos en agua o cerca de líquidos.
Desenchufa el aparato cuando termines de usarlo.
No operes el aparato si ha sido dañado o presentan fallas en su funcionamiento.
Cerciórate que la tapa esté bien cerrada antes de utilizarlo.
No coloques el procesador de alimentos cerca de un horno de gas o eléctrico.
No abras la tapa hasta que la cuchilla haya parado de girar.
Accesorios
El número de accesorios varía de un procesador a otro, cuando ya estés guardando tu procesador de alimentos, recuerda almacenarlo con todos sus accesorios cerca, para evitar que se pierdan. Si los accesorios de tu procesador son de plástico, recuerda manipularlos con cuidado para que no se rompan. Te recordamos nuevamente que los accesorios filosos los debes de sujetar con mucho cuidado, ya sea cuando los ensamblas o los mueves de lugar.
Funcionalidad
Recuerda que los procesadores de alientos son unas máquinas multipropósito y la gran mayoría desempeña varias tareas: picar, rebabar, rallar, triturar. Ten en mente que tarea o tareas es la que necesitas que haga el procesador, y lee en las especificaciones; si el modelo que deseas realiza la función que necesitas.
Precio
El precio del procesador de alimentos va ligado a la marca, calidad, funciones, números de accesorios y potencia del motor. Puedes encontrar procesadores desde los 500 pesos mexicanos hasta un poco más de 4 mil pesos mexicanos. Los procesadores de alimentos que tienen un precio de 500 pesos mexicanos o menos, son los procesadores de alimentos manuales, los procesadores de alimentos eléctricos cuestan arriba de 1000 pesos mexicanos.
¿Por qué tener un procesador de alimentos?
Tener un procesador de alimentos hará que cocinar no sea tan laborioso y te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Por otro lado, evitará que puedas cortarte, ya que los pequeños accidentes a veces suceden cuando uno está cortando manualmente.
Además, este aparato te permitirá hacer mayonesas y aderezos caseros, crema de avellanas y salsas consistentes, así que ya no tendrás que gastar en comprar estos alimentos en conserva, que normalmente está llenos de aditivos y conservadores, ¡siempre es mejor la comida fresca, es más nutritiva y sabrosa!
¿Qué se puede hacer con un procesador de alimentos?
Los procesadores de alimentos son unas máquinas de cocina multifuncionales, ya que fueron diseñadas para realizar las siguientes tareas: picar, rebanar, moler, triturar, emulsionar y hacer puré, pueden hacer menos o más funciones, esto depende del modelo. La función de emulsionar te permitirá hacer mayonesas caseras, con la de picar podrás hacerlo con vegetales o frutas preferidas, incluso nueces. Al mismo tiempo podrás picar apio, cilantro y especias.
Si te gusta la consistencia de las salsas espesas, podrás conseguirlo con el procesador de alimentos. Igualmente, con el procesador de alimentos podrás rallar queso fácilmente, tu rallador manual quedará en el olvido.
Si quieres hacer crema de cacahuate, nueces o avellanas con aceites y endulzantes especiales, el procesador de alimentos te permitirá hacerlos. Con algunos procesadores de alimentos, podrás hacer masa a partir de harina y agua. Los procesadores de alimentos son ideales para que hagas mermelada de tu fruta favorita.
¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y un procesador de alimentos?
Como su nombre lo indica, en la licuadora podrás licuar y mezclar ingredientes líquidos o líquidos con sólidos, las aspas de la licuadora triturarán los ingredientes sólidos para incorporarlos al líquido, haciendo una mezcla. Hasta cierto punto, con la licuadora podrás moler ingredientes sólidos, como galletas o pimienta en grano. La licuadora permite volver verduras con gran porcentaje de agua a una consistencia líquida, como por ejemplo: el tomate.
Por otra parte, los procesadores de alimentos permiten picar, rallar y rebanar alimentos, cosa que la licuadora no puede hacer, los procesadores de alimentos se distinguen porque procesan muy bien los alimentos en seco, las licuadoras son más bien para ingredientes líquidos.
¿Cómo limpiar un procesador de alimentos?
Es muy importante que desconectes tu procesador de alimentos antes de que empieces a limpiarlo. Debes tener mucho al manipular las cuchillas y los discos del procesador, ya que son filosos.
Debes de desarmar todas las piezas lavables del procesador de alimentos; antes de iniciar la limpieza, consulta en el instructivo si estas piezas son aptas para lavarse en lavavajillas en caso que tengas uno.
Enjuaga primero las piezas con agua para facilitar su limpieza, es recomendable que las enjuagues cuando no haya pasado mucho tiempo que lo dejaste de usar, ya que los ingredientes se empiezan a secar dificultando de esta manera la limpieza.
Las piezas desmontables del procesador de alimentos no deben lavarse con fibras o estropajos muy duros y ásperos.
No es recomendable dejar que la cuchilla y los discos de corte queden remojados por mucho tiempo.
Recuerda que debes de limpiar muy bien la parte plástica de la cuchilla, ya que ahí suelen quedar restos de los alimentos procesados, puedes usar un cepillo suave para hacer esta tarea.
Un consejo para limpiar el procesador de alimentos de forma rápida, es de la siguiente manera: combina 1 taza de agua tibia y detergente de trastes en el vaso procesador de alimentos, cierra muy bien la tapa y ponlo a funcionar en velocidad baja por aproximadamente medio minuto, tira el agua jabonosa y enjuaga muy bien las cuchillas y el vaso del procesador. Si no quedó completamente limpio, puedes tallarlo con cuidado y con un cepillo suave donde aún tenga manchas.
¿Qué cuidados debes darle a tu procesador de alimentos?
Es muy importante que leas cuidadosamente las instrucciones antes de utilizar el procesador de alimentos, ya que las recomendaciones cambian entre los diferentes modelos y marcas.
Pero en general, los cuidados que debes darle a tu procesador de alimentos son los siguientes:
– Si necesitas procesar varios tipos de alimentos, te recomendamos que proceses los ingredientes secos antes de los húmedos, para de esta manera evitar que el procesador se tenga que limpiar muchas veces.
– No proceses alimentos muy duros, como alimentos congelados y semillas demasiado duras.
– No debes procesar alimentos ni líquidos que estén demasiado calientes.
– Si tu instructivo no dice el peso optimo o la cantidad de ingredientes que debes poner a procesar, procura no llenar de más o llenar mucho tu procesador.