5 Formas de Limpiar una Estufa Eléctrica ¡Adiós Manchas!

Cómo limpiar una estufa eléctrica

El cuidado y la limpieza de los electrodomésticos son hábitos esenciales para mantener el funcionamiento adecuado de estos equipos, puesto que la acumulación de suciedad ocasiona problemas con los componentes.

Cuando se trata de la estufa eléctrica, sin embargo, es común sentir miedo a la hora de limpiarla. Entendemos el temor de cometer un error y dañar el equipo. ¡Es por eso que te vamos a enseñar hoy la forma correcta de hacerlo!

🧤¡No te preocupes! Las estufas eléctricas se caracterizan por ser muy fáciles de limpiar, especialmente cuando comparas su accesible superficie de cerámica con los quemadores de las estufas de gas.

Veamos a continuación algunas técnicas que puedes emplear en la cocina para limpiar tu estufa eléctrica de forma segura, así como cuáles líquidos y herramientas puedes usar para deshacerte de cochambre y cuáles no.

Método 1: Bicarbonato de sodio y agua

Una de las formas más comunes y eficientes para eliminar cochambre y manchas molestas es con bicarbonato de sodio. Lo único que debes hacer es mezclar media taza de bicarbonato con un cuarto de taza de agua.

Esta combinación te resultará en un tipo de pasta. Aplícala sobre todas las áreas con exceso de suciedad y déjala tomar efecto durante cinco minutos. Pasado esto, limpia la estufa con un trapo o esponja húmeda.

Método 2: Jugo de limón y vinagre blanco

Este procedimiento requiere que mezcles un poco de jugo de limón y vinagre blanco dentro de una botella. El truco está en que vamos a rociar este líquido como si fuera un limpiador especial, lo que significa que lo dejaremos reposar.

Prepara una esponja que no raspe o un trapo sin pelusa, no importa cuál, lo importante es que esté húmedo. Luego, talla suavemente sobre las manchas más persistentes y la mezcla de vinagre las eliminará.

Método 3: Jabón para platos

En este método simplemente tienes que hacer uso del jabón de trastes para quitar la suciedad de la estufa. Ojo: no se trata de verter jabonadura sobre la superficie, porque puedes dañar el equipo.

Debes poner un par de gotas nada más en el trapo húmedo que vas a usar. Después, limpia y remueve las manchas de suciedad.

Cómo limpiar una estufa eléctrica

Método 4: Limpiador especial

También, está la opción de comprar un limpiador especial para estufas eléctricas. Es quizás el método más sencillo, considerando que solo debes rociar el producto sobre la superficie de la estufa y dejar actuar.

Sin embargo, podrías notar que incluso al limpiar con tu trapo o esponja húmeda permanecen algunas pequeñas manchas.

Lamentablemente, este método no es el más eficiente, por lo que nuestra recomendación es usar el limpiador como adicional a otro procedimiento para obtener una aseo más profundo.

Método 5: Limpieza al momento

La forma más eficiente de prevenir manchas difíciles de quitar y cochambre persistente es limpiando rápidamente, la suciedad apenas aparezca. Es decir, al momento de cocinar, tienes que estar pendiente de cualquier derrame o resto de comida.

En estos casos, hasta toallitas húmedas y servilletas bastan. Si atiendes las manchas apenas sucedan, les quitas el tiempo de adherirse a la superficie de tu estufa eléctrica.

No dejes acumular la suciedad

Es importantísimo recalcar que la limpieza de tu estufa eléctrica no es algo por lo que solamente debas preocuparte cuando veas que ya tiene exceso de cochambre. La forma adecuada de cuidar tu electrodoméstico es limpiando después de cada vez que lo uses.

Claro, no es tampoco necesario que apliques siempre un método de limpieza profunda; bastará con que limpies con un poco de jabonadura y un trapo sin pelusa. Cada cierto tiempo, cuando consideres apropiado, ya deberás aplicar técnicas más minuciosas.

🥄 Adicionalmente, una forma rápida de remover manchas y cochambre persistente es con una espátula de plástico o silicona. Las de acero no son ideales para esta tarea porque pueden rallar la estufa.

¡No dejes que se acumulen los restos de comida! A la larga, esto afecta el funcionamiento correcto de la estufa y puede inclusive terminar en problemas complicados, cuya solución requiera la intervención de profesionales.

Artículos Relacionados

Lavadora tira agua
Blog

¿Por qué la lavadora tira agua? 5 Razones y Soluciones

La vida moderna no sería lo mismo sin la lavadora. Este electrodoméstico es uno de los más comunes en el hogar; por supuesto, su valor se debe a la comodidad ...
Leer más →
Cómo limpiar tu cafetera
Blog

Cómo limpiar tu cafetera sin dañarla (+Descalcificación)

Muchos de nosotros necesitamos comenzar el día con una rica taza de café caliente. La comodidad que la cafetera eléctrica ofrece es invaluable, especialmente por su rapidez y eficiencia durante ...
Leer más →
5 electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina nueva
Blog

5 electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina nueva

La vida moderna muchas veces nos mantiene en apuros, teniendo que movernos rápido para atender todas nuestras ocupaciones. Trabajo, escuela, familia, amigos: es normal que no quede mucho tiempo para ...
Leer más →
Cómo saber si la estufa se está quedando sin gas
Blog

6 formas de saber si tu estufa se está quedando sin gas

Es un gran problema cuando te preparas para cocinar en tu estufa, intentas encender los quemadores, pero la llama no quiere prender, y te das cuenta en ese momento que ...
Leer más →
Microondas no calienta
Blog

¿Tu Microondas No calienta? 9 Causas Frecuentes (+Soluciones)

El microondas es una de las herramientas de cocina más útiles y más fáciles de usar. La comodidad de poder (re)calentar alguna comida en cuestión de minutos es invaluable para ...
Leer más →
Cómo limpiar el granito de la cocina
Blog

¡Limpia el Granito de Tu Cocina y Sácale Brillo! Aquí te enseñamos

El granito es actualmente uno de los materiales más empleados en el diseño de mesetas para cocinas e inclusive baños, puesto que sus colores y estilo destacan por ser muy ...
Leer más →
Scroll al inicio

¡Gracias por visitarnos!
🤗

Estamos pensando en transformarnos en una tienda online de productos de cocina y para dar este paso nos gustaría saber tu opinión...

¿Comprarías productos de cocina en Cocineo?