comprar prensas para tortillas baratas

Prensas para tortilla: ¿Cuál es la mejor en 2021?

Las prensas para hacer tortillas son una herramienta que no puede faltar en tu cocina, ya que no solo sirven para hacer unas deliciosas tortillas caseras a mano, también pueden emplearse para hacer empanadas, sopes, huaraches, pan pita entre muchos otros. De igual manera, estas prensas para tortillas te pueden servir para hacer las tiras de la cubierta de una tarta.

Lo más importante antes de decidir cual comprar

Este tipo de prensas son perfectas para las personas que prefieren el sabor único de las tortillas hechas a mano o para las que necesitan hacer tortillas de una harina o masa especial o para las que tienen algún negocio de antojitos.

  • Manual vs eléctrica: en lo personal, te recomendamos comprar una prensa para tortillas manual.
  • Tamaño y peso: hemos notado que el peso es lo de menos. Si la prensa tortillas es muy pesada, normalmente es porque esta fabricada con hierro, lo cual es buenísimo y muy resistente.
  • Durabilidad: todos los modelos de prensas para hacer tortillas que analizaremos en esta comparativa son de muy buena calidad y han demostrado tener una larga durabilidad.

¿Cuál es la mejor prensa para hacer tortillas?: Nuestras recomendaciones

En este listado, te mostraremos las características de las mejores prensas para hacer tortillas que mayor éxito han tenido en ventas, para que puedas comprar la que más te guste y disfrutes el sabor único de las tortillas hechas en casa.

Victoria 85008 Cast Iron

Victoria hierro fundido omelette Press y pataconera, Original fabricado en... [OFERTA MEXICO]
  • Hierro fundido resistente para un prensado fácil y uniforme, base mejorada
  • Hecho a mano en Colombia, auténtico por Victoria, ¡no confíes en los imitadores!
  • Ideal para: tortillas, patacones, tostones, empanadas, arepas y más.
  • Viene con un tornillo extra para la palanca.

El modelo Victoria Cast Iron, es una prensa para hacer tortillas que sobresale por su diseño fuerte y acabados clásicos, fue elaborada con hierro fundido para lograr un prensado rápido y uniforme.

Esta prensa redonda sobresale por el diseño mejorado de su base y porque incluye un tornillo adicional para la palanca.

El diámetro del círculo de esta bonita prensa para tortillas tiene un diámetro de 20.32 centímetros.

Victoria es una marca que fabrica este tipo de máquinas desde el año de 1939,  utilizando hierro fundido de alta calidad.

Porque la puedes usar para hacer tortillas de harina, maíz, caseras, arepas o empanadas, es una prensa que no puede faltar en tu cocina.


Norpro

OFERTAS
Norpro Prensa para tortillas, Multicolor, 15.24 cm, 1 [OFERTA MEXICO]
  • There is nothing like the taste of homemade corn tortillas! they taste much better and fresher than store bought...
  • This traditional press is sturdy, durable and has excellent leverage; great for large quantities!
  • Simply insert a ball of masa and with one press, a fresh tortilla!; easy to use, easy to clean, compact for easy storage
  • Recipe included!

La prensa de tortillas Norpo, es una máquina que sobresale por su brillante acabado exterior, es perfecta para los que gustan de los diseños originales y atractivos en sus artículos de cocina.

Elaborada en aluminio fundido. La palanca de su diseño fue creada para que puedas elaborar tortillas de forma muy fácil, es perfecta para los que necesitan hacer tortillas en grandes cantidades.

Esta prensa de tortillas cuenta con un diámetro de 15.24 centímetros. Es ideal para las personas que requieren comprar una prensa para tortillas que no sea excesivamente pesada. Es una máquina con la  que puedes hacer tortillas de una manera rápida y precisa.


Ispassa Prensa eléctrica

Prensa Electrica para Tortillas Maquina Tortillera Ispasa Tortilladora... [OFERTA MEXICO]
  • Con ella podras preparar riquisimas tortillas de harina
  • Fabricado en México
  • Incluye instructivo de uso

Es una prensa que fue diseñada para hacer tortillas caseras de harina y es eléctrica,  fue diseñada para precocer las tortillas dentro de la prensa, para que solo las pases a la plancha de cocción a terminarlas.

Y su no quieres usarla como una prensa para hacer tortillas eléctrica, la prensa marca Ispassa puedes usarla sin conectar como una prensa de tortillas normal. Esta máquina es más que perfecta para las personas que desean hacer sus propias tortillas de harina, libres de conservadores u otros ingredientes. 

Si sueles preparar muy seguido quesadillas o prefieres los tacos con tortilla de harina, esta prensa para hacer tortillas es perfecta.


HIC

HIC omelette, Prensa para tortillas, Metálico, A [OFERTA MEXICO]
  • Prensa para tortillas de acabado pulido perfecto de aluminio fundido duradero y de larga duración.,
  • Herramienta para hacer casera maíz tortillas; también puede ser utilizado para hacer tacos y empanadas hace 6,
  • (tortillas Descripción del producto hacer casera maíz tortillas; tacos y empanadas,
  • Con la prensa para tortillas HIC marcas que Cook. este manual de aluminio fundido de prensa es fácil,

Es una prensa plana para hacer tortillas y otras variantes de panes planos, como el pan pita y focaccias y hasta coberturas de tartas.

Amarás hacer tus tortillas con la prensa HIC, porque te quedarán uniformes y se cocinarán de forma pareja, los fabricantes de esta linda prensa de hacer tortillas recomiendan que al hacerlas, coloques una bolsa de plástico o papel encerado, buscando que recubra el interior de la prensa, para que procedas a poner la masa entre las dos caras de papel o de la bolsa, para de esta manera; evitar que queden pegadas en el interior.

Elaborada de aluminio,  para que sea duradera y de manejo fácil. Con esta máquina, podrás elaborar tortillas de 15 centímetros de diámetro.

 Una maquina creada para realzar el sabor de tus platillos con tortillas recién hechas.



IMUSA

OFERTAS
IMUSA USA MEXI-86008 Tortilla Press, 8-Inch, Silver [OFERTA MEXICO]
  • Fabricado en aluminio
  • Fácil de usar
  • Trabajos en tortillas de maíz y harina
  • Prensa tradicional con excelente apalancamiento

La prensa para hacer tortillas IMUSA sobresale porque ha tenido un éxito enorme en ventas, te permitirá hacer tortillas caseras deliciosas, grandes y más gruesas que las comerciales, para que tus tacos no se rompan mientras los disfrutas.

Esta prensa redonda de tortillas es muy fácil de usar y fue diseñada en un bonito tono de color gris, confeccionada en aluminio, un material duradero y ligero de peso. Diseñada con un diámetro de 20.32 centímetros.

Si amas el sabor, la textura y la frescura de las tortillas caseras, es la prensa perfecta.


Alpha Living

OFERTAS
Alpha Living Tortilla Press and Pataconera 7.5 Inch Cast Iron Heavy Gauge... [OFERTA MEXICO]
  • Prensa de tortilla pesada: fabricada con una prensa de hierro fundido pesado para mayor durabilidad y estabilidad,...
  • Diámetro amplio: el diámetro de la prensa de tortilla es de 7. 5 pulgadas y su cuerpo pesado permite una prensa...
  • Hierro fundido: supera a la tortilla de aluminio estándar prensada en estabilidad, longevidad y su capacidad para...
  • Satisfacción de calidad: ponte en contacto con nosotros para cualquier preocupación o consulta general y te ayudaremos...

Si quieres comprar una prensa de hierro para hacer tortillas caseras, te recomendamos el modelo Alpha Living, ya que es estable y duradero, te permitirá hacer además de tortillas, empanadas o la cobertura de una tarta de manzana.

Esta prensa de hierro para hacer tortillas fue elaborada con un diámetro de 19 centímetros.

Recomendamos  que cuando estés usando esta prensa de tortillas, no presiones demasiado la palanca, se debe presionar de forma suave, de hecho, la palanca cuenta con un mango ergonómico para que hagas las tortillas con comodidad.


Prensa eléctrica para tortillas

Es este modelo es prensa eléctrica para hacer tortillas, con la que podrás hacer tortillas precocidas, en la comodidad de tu hogar.

Funciona de la siguiente forma: el prensado de la masa se hace con las paredes de la máquina que están calientes, solo tienes que conectar la máquina a la corriente eléctrica para que adquiera la temperatura, con esta máquina, las tortillas salen precocidas y solo tienes que ponerlas en el comal para terminar su cocción.

Es ideal para las personas que quieren hacer tortillas de harina caseras, o para las personas que consumen harina de trigo orgánica o las que quieren que sus tortillas estén libres de saborizantes artificiales y conservadores. Fabricada con un diámetro de 20.32 centímetros.



Nuestra opinión final sobre los mejores prensa tortillas

Si bien es cierto que podemos elegir entre varios modelos, tenemos que decidir quién es el ganador de esta comparativa de prensa tortilllas.

¿Cómo elegir el mejor prensa tortillas?: Guía de compra 2021

No podemos terminar el análisis de los mejores prensa tortillas sin una guía que te ayude a elegir el mejor según tus necesidades, así que ¡vamos!.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso de la prensa para hacer tortillas son fundamentales, sobre todo por la facilidad a la hora usar o guardar la máquina. Debes de tomar en cuenta el tamaño del diámetro con el que fueron diseñadas, sobre todo, si prefieres o necesitas tortillas grandes.

Como es lógico, el peso de este tipo de prensas va ligado a su material de fabricación, ¡no se te olvide checar este dato antes de comprar!.

Bolsa de plástico o papel encerado para las prensas de tortilla manuales

Un gran truco para no armar un lío en el prensado de masa, es usar una bolsa de plástico que recubra las caras de la prensa, y  en el centro, entre las dos caras de la bolsa, se coloca la bola de masa, esta bolsa permitirá que retires las tortillas con mucha facilidad, si no cuentas con bolsas de plástico limpias, puedes hacerlo también con papel encerado.

Recuerda no usar las bolsas plásticas que tiene impresión de tinta, por ejemplo: las que tienen el logotipo de la tienda.

Durabilidad

Las prensas manuales para tortillas son muy duraderas, ya que generalmente, fueron hechas de hierro o aluminio. Recuerda que si decides comprar una máquina de hierro, debes cuidar que no se humedezca o moje, ya que esto hará que se oxide rápidamente.

Si piensas que la prensa eléctrica de tortillas es mejor para ti, recuerda leer cuidadosamente su instructivo antes de usarla.

¿Cómo usar una prensa para hacer tortillas?

Si aún no has probado lo deliciosas que son las tortillas hechas en casa, no te preocupes. Aquí te enseñaremos paso por paso la mejor forma de utilizar una prensa para tortillas.

Prensa de tortillas manual

Utilizar la prensa para hacer tortillas es muy fácil, si la tuya es una prensa de tortillas manual (no eléctrica) te recomendamos que pongas en el interior, una bolsa de plástico que recubra las dos caras de la prensa, es mejor que el pliego de plástico sea de una sola pieza, para que pueda doblarse y desdoblarse cada vez que haces una tortilla. También puedes usar papel encerado en vez de la bolsa de plástico.

Enseguida, lo que debes de hacer es formar bolitas de masa y ponerlas en el centro de la prensa, entre las dos caras de la bolsa de plástico o el papel encerado, enseguida, se debe cerrar la prensa y empezar a aplanar con la palanca, funciona mejor si lo haces de una forma suave y poco a poco, sin embargo, tú puedes ir viendo cómo se comporta la masa al ser aplanada, ya que la consistencia de la masa tiene mucho que ver, después que has aplanado, puedes alzar la tapa de la prensa para que observes si la tortilla ha quedado del grosor y tamaño que necesitas, lo que sigue es que empieces a separar la tortilla de la bolsa usando tus manos, debes hacerlo con cuidado para que no se rompa,  ya hecho esto, debes ponerlas a cocer encima de un comal debidamente precalentado, y voltearlas cuando veas que se ha cocido la parte de abajo.

El comal funciona mejor si utilizas de fuego medio a alto.

Prensa de tortillas eléctrica:

Para este tipo de máquina no se puede usar bolsas plásticas y papel encerado, ya que aparte que se derretirían o quemarían; se necesita que las tortillas estén en contacto en el interior caliente, porque esas máquinas tienen el objetivo de precocer o cocer las tortillas.

Funcionan igual que las tradicionales, se requiere poner la bolita de masa en el interior y se procede a cerrar y aplanar con la palanca para crear la tortilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba