mejores cuchillos japoneses

Cuchillos japoneses: ¿Cuál es el mejor de 2021?

Si amas la cocina y has oído mucho hablar de los cuchillos japoneses, seguramente sabrás que son una de las piezas más deseadas de todo chef. En este articulo te contaremos todos los secretos que necesitas saber para que puedas elegir y comprar el cuchillo que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo más importante antes de decidir cual comprar

Para elegir bien el cuchillo, se debe tomar en cuenta la totalidad de partes que lo conforman.

  • El tamaño: importantísimo para el tipo de uso que quieras darle, o a lo mejor a ti te acomoda usar cuchillos de un determinado largo
  • El mango: fundamental en el diseño del cuchillo, sobre todo, si se requiere un mango cómodo, manejable y que ayude a conseguir cortes que sean muy precisos. El material del mango es también un aspecto importantísimo para tener en cuenta.
  • La cuchilla: los cuchillos japoneses se distinguen porque usualmente tienen un solo bisel, esta es una de las razones por lo que son más filosos.

¿Cuál es el mejor cuchillo japonés?: Nuestras recomendaciones

Cuchillo Santoku Mosfiata

Cuchillo Santoku - MOSFiATA Cuchillo de cocina profesional super afilado de...
876 Opiniones
Cuchillo Santoku - MOSFiATA Cuchillo de cocina profesional super afilado de... [OFERTA MEXICO]
  • 【CUCHILLO PROFESIONAL SANTOKU】: Este cuchillo MOSFiATA Super Sharp Santoku está hecho de acero inoxidable alemán...
  • 【BORDE ULTRA-SHARP】: La nitidez es la clave. Pulido a mano por artesanos con décadas de experiencia para garantizar...
  • 【DISEÑO ERGONÓMICO RESISTENTE】: El mango sólido de Micarta minimiza la tensión de la muñeca mientras...
  • 【CUCHILLO SANTOKU, PROTECTOR DE DEDOS, AFILADOR DE CUCHILLOS INCLUIDOS】: Proteja sus dedos y mantenga su cuchillo...

El modelo Santoku es uno de los cuchillos mejor valorados, no solo por su increíble relación calidad-precio, sino porque tiene un diseño elegante, original y único.

Esta elaborado con acero inoxidable alemán de la más alta calidad, que lo vuelve muy resistente al óxido y la corrosión.

Su ventaja principal es que esta pulido y afilado por la mano de artesanos con muchísimos años de experiencia, lo que garantiza la durabilidad del filo. El grosor es de 2.5mm y su borde pulido tiene entre 14 y 16 grados de cada lado.

Lo mejor de este modelo es que además de incluir un cuchillo de grandísima calidad, también viene con su estuche elegante, un protector de dedos y un afilador.

Ozeri juego de cuchillos japoneses

Ozeri Juego de cuchillos de acero inoxidable y afilador, con cuchillas... [OFERTA MEXICO]
  • Hojas hechas a mano de acero inoxidable japonés ultraduradero certificado 420J2, con mango de acero inoxidable de grado...
  • Cada cuchillo cuenta con un diseño de una sola pieza que es completamente resistente a manchas, desgaste, corrosión y...
  • Fabricado con hojas ranuradas únicas que mejoran el corte y hacen que la limpieza sea sin esfuerzo.
  • Con mangos ergonómicos perfectamente equilibrados para estabilidad impecable y control.

Es un juego de cuchillos que llama la atención por su diseño altamente original y su excelente calidad. Los cuchillos sobresalen porque las hojas fueron elaboradas a mano con acero inoxidable, duradero y certificado, de grado 420J2. Los mangos están hechos también de acero inoxidable, grado 420.

Los cuchillos Ozeri fueron hechos con un diseño ergonómico, para que los uses con comodidad y con mucho control. Este set de cuchillos, contiene cuatro diferentes tipos de cuchillo en una bonita caja que tiene un afilador integrado.

Se fabricaron para ser resistentes al óxido, a las manchas y a los olores. Es perfecto para las personas que desean unos cuchillos de gran calidad y diseño, que sean aptos para cortar carne y vegetales.

Este set de cuchillos japoneses incluye:

  • 1 cuchillo de chef de 20.3 centímetros
  • 1 cuchillo para rebanar de 20.3 centímetros
  • 1 cuchillo Santoku de 17.8 centímetros
  • 1 cuchillo multiuso de 8.89 centímetros.

Kai Wasabi

Kai Wasabi Cuchillo de chef, negro, Del chef, Negro, 20,32cm, 1 [OFERTA MEXICO]
  • Japanese style chef's knife, multi purpose knife used for slicing, dicing and general kitchen prep,
  • Made with Daido 1K6 high-carbon, stainless steel for superior edge retention,
  • Embellished with the japanese character for' wasabi',
  • Blades are bead-blasted to an attractive finish, handle is sturdy, clean polypropylene blend,

Esta pieza resalta entre otros cuchillos japoneses porque ha recibido muchos comentarios positivos de los chefs que lo han usado. Es un cuchillo sobresale por su elegante diseño y la inscripción en la hoja del cuchillo, esta hoja fue elaborada de acero inoxidable con alto contenido de carbono (Daido 1K6), este material logra que el filo se conserve por mucho más tiempo.

Hecho en Japón, el cuchillo Kai Wasabi podrás utilizarlo para muchos tipos de corte, es perfecto para rebanar y picar.

La hoja de este cuchillo Japonés mide 20.32 centímetros. Una gran característica de este cuchillo Japonés, es que el mango fue creado con materiales que previenen el crecimiento de bacterias.


Orbule

OFERTAS
ORBLUE Cuchillo de Cocina de Acero Inoxidable Alemán [OFERTA MEXICO]
  • CUCHILLO DE CHEF PROFESIONAL: Este cuchillo lo usan los chefs para cortar pan, frutas, verduras, carne o filetes. Su...
  • CUCHILLO MULTIFUNCIONAL: Este cuchillo de cocina profesional puede usarse para cortar, rebanar, cortar en dados, y picar...
  • ULTRA-AFILADO: El filo de un cuchillo de cocina es esencial para lograr cortes más limpios y precisos. Esta hoja de...
  • MANGO ERGONÓMICO: La hoja de este cuchillo de cocina tiene un mango suave y cómodo para ofrecer un agarre perfecto y...

Es un chuchillo de chef profesional Orbule llama la atención por su original diseño, lo podrás usar para cortar vegetales, frutas y diferentes tipos de carne.

Elaborado para profesionales de la cocina,  pero  también es adecuado para cocinar en casa. Cuenta con un mango que tiene un diseño ergonómico; ofrece un agarre cómodo y te permite tener un excelente control al utilizarlo.

La hoja del cuchillo fue elaborada con acero inoxidable de alta calidad y tiene una longitud de 20.32 centímetros, fue diseñado para mantener su filo por mucho tiempo.

El mango junto con la cuchilla mide 33 centímetros. Es un cuchillo que te sorprenderá por su diseño, calidad y excelente precio.


Zelite infinity

Zelite Infinity Cuchillo de chef de 10 pulgadas – Serie Alpha-Royal –... [OFERTA MEXICO]
  • Diseño de cuchillo de chef ZELITE Ultimate de 25.4 cm. Para el chef Elite que necesita ese poco extra - Premier...
  • Longitud extra: cuchillas profundas para chefs ejecutivos: diseñada a la perfección, nuestra hoja de 48 mm de...
  • Impresionante mango redondo de triple nivel: esto es lo que diferencia los cuchillos Zelite de la competencia. Nuestras...
  • Rendimiento inigualable, sin ruido: acabado a mano utilizando el método tradicional Honbazuke de 3 pasos, este Gyuto de...

El cuchillo japonés Zelite Infinity sobresale por su gran tamaño y excelente calidad. Fue elaborado con acero inoxidable de alto carbono de 66 capas, este acero es duradero e importado de Japón.

El chuchillo ideal para los cocineros exigentes que necesitan un cuchillo muy filoso y resistente. La hoja del cuchillo tiene una longitud de 25.4 centímetros; la cuchilla junto con el mango miden en total: 39 centímetros. Tiene un peso de 303 gramos.

Elaborado con un mango redondeado sujetado con 3 remaches para una mayor durabilidad, el mango fue diseñado para que cortes con mucha comodidad y precisión.

Te permitirá cortar carne con muchísima facilidad y el borde extremo de este cuchillo, (el del lado contrario al filo) lo puedes usar para partir huesos pequeños y mariscos.

La parte del filo del cuchillo (la zona cercana al mango) la puedes utilizar para cortes gruesos, aquellos donde se necesita aplicar más presión para conseguir el corte deseado. Es importante mencionar que este modelo de cuchillo cuenta con opiniones muy positivas de las personas que lo compraron.


Nuestra opinión final sobre el mejor cuchillo japonés

¿Cómo elegir el mejor cuchillo japonés?: Guía de compra 2021

Hemos analizado los cuchillos japoneses con la mejor relación calidad precio, pero todavía tenemos que asegurarnos de que tomes la mejor decisión antes de realizar tu compra.

¿Por qué un cuchillo japonés y no uno normal?

Los cuchillos japoneses tienen un peso menor a comparación de otros cuchillos, si eres un profesional de la alta cocina, ese peso menor ofrece a los cocineros una mayor comodidad, al final de un largo día en la cocina, puede ser que sientas la diferencia y podrás cortar con mayor agilidad.

 Y debido al alto filo que caracteriza a los cuchillos japoneses, los cortes ultrafinos de vegetales, serán muy fáciles de hacer.

Al comprar un cuchillo Japonés, estarás adquiriendo calidad garantizada, ya que fueron creados para ser la herramienta de los cocineros más hábiles, que trabajan con muchos vegetales y comida del mar.

Como bien sabes, muchos profesionales crean un vínculo especial con sus herramientas de trabajo, imagina el cariño que tendrás por estos bellos cuchillos con mucho filo, y sobre todo: ¡un filo duradero!

Ventajas de los cuchillos japoneses

Los cuchillos japoneses ofrecen varias ventajas a comparación de otros cuchillos y son las siguientes:

  • Son muy afilados
  • Conservan el filo por más tiempo
  • Poseen un menor peso
  • Tienen diseños muy hermosos.

¿Cuánto cuesta un cuchillo japonés de buena calidad?

Puedes encontrar marcas de cuchillos japoneses en un gran rango de precios, son vendidos desde 680 pesos mexicanos hasta casi 500 mil pesos mexicanos, las piezas que valen alrededor de los  4 mil pesos mexicanos son muy usadas por los chefs.

Tienen un alto precio porque están confeccionados con acero de excelente calidad que tiene un mayor porcentaje de carbón, por esta razón son más costosos.

El mayor precio en los cuchillos japoneses también va ligado al material del mango y a su diseño de alta estética y  perfectos acabados.

Muchos cuchillos fabricados en Japón son elaborados por artesanos, con técnicas tradicionales, otra razón por la que su precio es más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba