6 formas de saber si tu estufa se está quedando sin gas

Cómo saber si la estufa se está quedando sin gas

Es un gran problema cuando te preparas para cocinar en tu estufa, intentas encender los quemadores, pero la llama no quiere prender, y te das cuenta en ese momento que tu estufa se quedó sin gas. ¿A quién no le ha pasado?

Es importante, por ello, adelantarse a esta situación y prevenir quedarse sin gas inesperadamente. Existen varias formas de dar un seguimiento a la frecuencia de uso de la estufa, y así poder identificar el momento indicado para llenar tanque.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas sencillas maneras con las cuales puedes aproximar cuánto gas tiene tu estufa. ¡Ahora ya sabrás si estás a nada de quedarte sin gas!

Cómo saber si la estufa se está quedando sin gas

1. Checa el agua

La estufa de gas, por supuesto, funciona gracias a la provisión del tanque de gas. Por ello, debes comprobar que este último no corra peligro de quedarse vacío pronto.

Simplemente abre una llave de agua caliente por unos minutos y siente su temperatura. Si notas que se enfría rápidamente, puedes tomarlo como una señal de que tu tanque tiene poco gas y le cuesta trabajo mantener encendido el calentador.

Al realizar este método, te recomendamos hacer uso de una cubeta o cualquier contenedor para que no desperdicies el agua de la llave; empléala después en alguna actividad del hogar.

2. Usa un medidor

Existen algunas herramientas útiles que facilitan dar seguimiento al consumo de gas. Por ejemplo, recomendamos conseguir un indicador de nivel de gas para tanque. Estos aparatos son muy fáciles de usar; además, hoy en día existen modelos electrónicos todavía más cómodos.

3. Pesa el tanque

Si te dijéramos que peses tu tanque, seguramente te asustaría la idea, tanto por la dificultad como por el peligro que representa manipular este equipo. Sin embargo, como ya mencionamos, tienes a tu disposición herramientas modernas.

La báscula para pesar tanques se trata de un tipo de gancho con una empuñadura. Aplícalo como si fueras a cargar el tanque con el gancho y medirá el peso. Este date te permite calcular, en comparación con el peso del tanque vacío, la cantidad de gas.

4. Consulta registros de consumo

Puedes hacer una comparativa en cuanto a tu consumo de gas en años anteriores, y así definir periodos aproximados de cada cuándo sueles rellenar el tanque. Ayuda también considerar qué tan frecuentemente has usado tu estufa a diferencia de dichos periodos.

5. Observa el rendimiento del gas

Si el tanque de gas que provee a tu estufa se está quedando sin gas, naturalmente todos los demás equipos que funcionan de la misma manera presentarán un bajo rendimiento. Por ejemplo, fíjate de la llama del calentador, su potencia y si logra mantenerla.

6. Examina de la flama

Los quemadores de tu estufa son igualmente buenos indicadores sobre el estado del gas. En caso de que la flama, cuyo color suele ser tonos azules, se prenda en rojizo, significa que el tanque se está quedando sin gas.

Una gran forma de tener más control sobre el uso de gas es a través del ahorro. Recuerda sólo usar tu estufa cuando lo necesites, a la temperatura apropiada y en tiempo moderado. ¡Cuida tu cartera y no te quedes sin gas de sorpresa!

Artículos Relacionados

Lavadora tira agua
Blog

¿Por qué la lavadora tira agua? 5 Razones y Soluciones

La vida moderna no sería lo mismo sin la lavadora. Este electrodoméstico es uno de los más comunes en el hogar; por supuesto, su valor se debe a la comodidad ...
Leer más →
Cómo limpiar tu cafetera
Blog

Cómo limpiar tu cafetera sin dañarla (+Descalcificación)

Muchos de nosotros necesitamos comenzar el día con una rica taza de café caliente. La comodidad que la cafetera eléctrica ofrece es invaluable, especialmente por su rapidez y eficiencia durante ...
Leer más →
5 electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina nueva
Blog

5 electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina nueva

La vida moderna muchas veces nos mantiene en apuros, teniendo que movernos rápido para atender todas nuestras ocupaciones. Trabajo, escuela, familia, amigos: es normal que no quede mucho tiempo para ...
Leer más →
Microondas no calienta
Blog

¿Tu Microondas No calienta? 9 Causas Frecuentes (+Soluciones)

El microondas es una de las herramientas de cocina más útiles y más fáciles de usar. La comodidad de poder (re)calentar alguna comida en cuestión de minutos es invaluable para ...
Leer más →
Cómo limpiar el granito de la cocina
Blog

¡Limpia el Granito de Tu Cocina y Sácale Brillo! Aquí te enseñamos

El granito es actualmente uno de los materiales más empleados en el diseño de mesetas para cocinas e inclusive baños, puesto que sus colores y estilo destacan por ser muy ...
Leer más →
Cómo quitar sarro del fregadero de acero inoxidable
Blog

5 Trucos para Eliminar el Sarro del Fregadero (+Tips de Cuidado)

El acero inoxidable es indudablemente el mejor material para un fregadero. No sólo es una opción muy elegante y accesible para tener en la cocina, sino que además se caracteriza ...
Leer más →
Scroll al inicio

¡Gracias por visitarnos!
🤗

Estamos pensando en transformarnos en una tienda online de productos de cocina y para dar este paso nos gustaría saber tu opinión...

¿Comprarías productos de cocina en Cocineo?