La vida moderna muchas veces nos mantiene en apuros, teniendo que movernos rápido para atender todas nuestras ocupaciones. Trabajo, escuela, familia, amigos: es normal que no quede mucho tiempo para estar en casa y, por consiguiente, la cocina.
¡He aquí la maravilla de los electrodomésticos! La facilidad con la que podemos preparar y resguardar nuestros alimentos es una comodidad que se ha convertido en necesidad para los hogares actuales.
Por ello, si necesitas comprar electrodomésticos para tu cocina, porque estás comenzando a vestir una nueva o simplemente estás rediseñando, te vamos a ayudar a priorizar efectivamente los equipos más esenciales a tener.
1. Refrigerador
Qué desperdicio sería si tuviéramos que tirar los restos de cada platillo, ¿no? El refrigerador es quizás el electrodoméstico más esencial para toda cocina, puesto que permite resguardar todo ingrediente y comida que necesita estar fresco.
Existen muchísimos modelos en el mercado, yendo desde presentaciones pequeñas para acomodar espacios reducidos, hasta gigantes de hierro para familias numerosas. Explora opciones y ubica el modelo que mejor se adecúe a tu cocina.
2. Estufa
¡El fuego es verdaderamente el mejor descubrimiento del humano! Para que puedas cocinar es necesario instalar una estufa. No es requisito convertirse en un chef, pero ciertamente es básico poder asar, cocer o hervir algún platillo.
Una estufa viene en distintas presentaciones, con variedad numerosa de quemadores y distintos niveles de potencia. Además de los típicos modelos eléctricos y de gas, existen también de pellets, halógenas, de parafinas y de leña.
3. Horno
Hablando de electrodomésticos que funcionan con calor, tenemos el horno. La versión tradicional cumple más con las necesidades de un hogar en el que se cocina mucho, ya que permite descongelar, secar y, por supuesto, hornear.
Por su parte, el horno de microondas está enfocado para recalentar rápidamente platillos ya cocinados y previamente refrigerados. Claro, también puede realizar las funciones del horno tradicional, pero en mucho menor volumen y eficacia.
4. Licuadora
A veces un licuado por la mañana es justo lo que necesitas. Con una licuadora en la cocina puedes triturar, mezclar y licuar un sinfín de alimentos, principalmente en cuanto a frutas y verduras se trata.
La licuadora permite hacer deliciosas bebidas (como jugos, batidos y smoothies) y mezclas que algunas recetas piden (como purés, salsas y cremas). Además, existen de dos tipos: la clásica de centrifugado y la más moderna de prensado en frío.
5. Freidora de aire
Una freidora de aire es el sinónimo de eficacia y rapidez. Este electrodoméstico, como su nombre lo indica, es capaz de freír alimentos sin necesidad de aceite, lo cual es adicionalmente mucho más saludable y menos calórico.
Igualmente, la freidora de aire logra trabajar en tiempos cortos, no consume tanta electricidad como otros equipos y es muy sencilla de limpiar. Nuevamente, puedes encontrar muchas versiones en el mercado, así que elige la mejor para tu cocina.
¡Todavía quedan muchos más electrodomésticos! Este listado es nuestro top 5 más esenciales para una cocina, pero no olvides vestir por completo tu hogar con todos los equipos que requiera.