¡Déjame adivinar! ¿Ya tienes una freidora de aire y estás buscando formas de preparar platos deliciosos para deleitar a tu familia o amigos?
Si la respuesta es no, entonces probablemente estés aquí para descubrir todas las maravillas culinarias y sabores que puedes lograr cocinando con una freidora eléctrica.
Si la respuesta es «sí», ¡excelente! Porque en este artículo te explicaremos cómo puedes usar tu freidora eléctrica para preparar comida casera con deliciosos sabores tradicionales que generarán una explosión de sabor en tu paladar.
¿Qué comidas se pueden preparar en una freidora eléctrica?
Con las freidoras eléctricas, puedes hacer prácticamente cualquier receta que desees, con la ventaja adicional de evitar el uso de aceites, lo que resulta en alimentos mucho más saludables para tu cuerpo.
¡Pero eso no es todo! Si nos adentramos en el delicioso mundo de la cocina mexicana (donde usamos mucho aceite para freír), las freidoras eléctricas son una excelente opción para preparar alimentos más saludables.
Por ejemplo, en una freidora eléctrica puedes cocinar:
- Tacos crujientes
- Chiles rellenos
- Empanadas
- Tostadas
- Cazuela azteca
- Enchiladas
¡Y cientos de platos adicionales!
La mejor parte es que también puedes usar tu freidora eléctrica para platos menos sólidos, como cocinar pollo con su delicioso mole poblano. Sin embargo, necesitarás tener la freidora eléctrica adecuada y los accesorios necesarios.
¿Vale la pena comprar una freidora eléctrica para cocinar comida casera?
¡Absolutamente! De hecho, una de las principales funciones de una freidora de aire es facilitarnos la vida a la hora de preparar comidas en casa.
Además, todos sabemos que el proceso de cocinar comidas tradicionales puede llevar mucho tiempo, tanto en la preparación como en las etapas posteriores.
Imagina, en lugar de tener que limpiar (y guardar) sartenes, ollas, cazuelas, utensilios, etc., el único trabajo que tendrás que realizar sea limpiar la bandeja de la freidora y volver a colocarla en su lugar cuando esté seca.
¿Sería genial verdad? Podrías reducir el tiempo de preparación de los alimentos de forma considerable, manteniendo los deliciosos sabores de tus recetas.
Si las freidoras de aire ya te hicieron «ojitos», entonces es un excelente momento para que te demos algunos tips que te puedan ayudar a preparar tus ricas recetas tradicionales y caseras. ¡Vamos a ello!
Pasos para preparar platos tradicionales
Ya sea que ya te encuentres dentro del mundo de las freidoras eléctricas o planees hacerlo pronto, te compartiremos algunos pasos que nos han ayudado a simplificar el proceso de preparación de alimentos:
- Asegúrate de tener todos los ingredientes.
- Verifica que la configuración de temperatura sea correcta.
- Precalienta tu freidora.
- Coloca tu comida dentro.
Ten en cuenta que si usas papel de aluminio para envolver tu comida puede requerir que aumentes el tiempo de cocción.
Un consejo final para futuros compradores
Si lo que necesitas es una forma más fácil y rápida de preparar alimentos, tienes que considerar seriamente comprar una freidora eléctrica.
Antes de salir a comprar una freidora eléctrica, presta mucha atención a la capacidad de la bandeja. Personalmente, recomendamos invertir un poco más y obtener una con una bandeja más grande, ya que esto minimizará el tiempo necesario para preparar tus comidas.
Si compras una freidora de aire muy pequeña, te darás cuenta de que una vez que empieces a amar este electrodoméstico, desearás haber comprado una más grande.