Para los amantes de la comida veracruzana, hoy les traemos un platillo que destaca por ser muy sabroso, abundante y económico. Se trata del pollo a la veracruzana, un estofado de pollo, que es perfecto para acompañar con arroz, y para impresionar a tus familiares y amigos sin gastar de más.
Al prepararse con ingredientes relativamente económicos, es un plato muy habitual en los comedores, y en las familias numerosas.
De forma que si quieres disfrutar de un platillo tradicional, muy sabroso y abundante, quédate con nosotros, porque esta receta de pollo a la veracruzana, está hecho para ti.
Deliciosa Receta de Pollo Veracruzano!
Ingredientes
- 1 pza pollo entero
- 7 pza jitomates
- 1 pza cebolla picada
- 2 pza dientes de ajo
- 1 pza limón
- 1 pza papa grande
- 2 pza hojitas de laurel
- 1 pza zanahoria
- 1 pza perejil picado
- 2 cda vinagre de manzana
- 2 tza caldo de pollo
- sal y pimienta a gusto
- chile al vinagre
- 10 pza aceitunas
Elaboración paso a paso
- La receta del pollo al estilo Veracruz, comienza con la maceración del pollo. Para eso seguimos los siguientes pasos:Colocar las piezas de pollo en un recipiente grande.Exprimir el jugo del limón y rociar sobre el pollo.Agregar vinagre, ajos finamente picados, la mitad de la cebolla, pimienta al gusto y sal a gusto.Mezclar todo, tapar el recipiente y llevar al refrigerador.
Mientras el pollo se macera en el refrigerado, continuamos con los siguientes pasos de la preparación:
- Poner los 4 jitomates a hervir, hasta que estén lo suficientemente blanditos. Luego los retiramos del fuego y los llevamos a la licuadora, donde agregaremos un poco de caldo y batimos.Una vez batidos los tomates, colamos bien y apartamos la salsa.
Cocción del pollo
- Retiramos el pollo del refrigerador, y lo llevamos a una cazuela o un disco precalentado, con un poco de aceite.
- Doramos bien el pollo, y tras unos pocos minutos, le agregamos la cebolla con la que fue macerado, y las hojitas de laurel, el tomillo y orégano para que adquieran un sabor mucho más intenso.
- Tras unos 20 minutos de cocción, agregamos el tomate que habiamos picado, y la otra mitad de la cebolla picada.
- Tras unos 3 o 4 minutos de cocción, la cebolla y el jitomate ya deberían tener una textura más suave y dorada. En ese momento, agregamos la salsa que habíamos preparado anteriormente y dejamos hervir durante unos 10 minutos más.
- En este punto, podemos probar la receta, para corroborar si necesita más sal o pimienta, y luego ya sólo resta incorporar el perejil picado.
- Dejamos hervir unos 5 minutos más, para que se incorporen bien todos los sabores ¡Y listo! ya puedes disfrutar de un delicioso pollo a la Veracruz. Ideal para acompañar con arroz blanco.
Pollo a la Veracruzana: Delicioso y nutritivo
Se trata de una receta ideal para invitar a un gran número de comensales, ya que además de sabroso, es un plato que destaca por ser muy opíparo y por ser elaborado con ingredientes muy económicos.
Así que haz la prueba, y cocina tu propio pollo estilo Veracruz.