Si eres fan de los chiles rellenos y los mariscos, esta receta va a ser una explosión de sabor para ti. El día de hoy te vamos a enseñar el toque mágico para preparar unos deliciosos y chiles rellenos de camarón.
La mejor parte, es que esta receta se prepara muy rápido y es sumamente sencilla, lo que garantizará que tengas un resultado gastronómico espléndido.
Sin más tiempo que perder, procedemos a repasar los ingredientes.
Receta de Chiles Poblanos Rellenos de Camarón
Ingredientes
- 2 pzas Chiles poblanos Compra los más grandes que hayan disponibles.
- 250 gr Camarones
- 1/2 pza Cebolla blanca
- 1 pza Jitomate
- 200 gr Queso manchego
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta de molinillo al gusto
Elaboración paso a paso
Preparación de los chiles poblanos
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestros chiles, para ellos los tenemos que exponer directamente al fuego de la hornalla, e ir rotándolos para que se quemen de forma uniforme en todos sus lados. Si prefieres un sabor menos intenso, también puedes realizar el mismo proceso en un comal bien caliente, garantizando que el chile adquiera manchas negras en todos sus lados; garantizando que está bien asado.
- Una vez que los chiles quedaron bien asados, rápidamente los introducimos dentro de una bolsa plástica y la cerramos bien, para permitir que el mismo vapor de los chiles los termine de cocinar, además de que la humedad concentrada afloja toda la piel quemada.
- Pasados 10 minutos abrimos la bolsa plástica y raspamos con un cuchillo la capa exterior del chile, para que toda la piel quemada se vaya.
- Luego hacemos una pequeña abertura (tiene que ser bastante pequeña) y a través de ella retiramos todas las venas y semillas. enjuagamos bien y luego apartamos.
Preparación del relleno de los chiles
- Ahora que nuestro chile ya está listo, procedemos a lavar y limpiar los camarones, quitando las cáscaras y las vísceras del mismo. Una vez lisLuego hacemos una pequeña abertura (tiene que ser bastante pequeña) y a través de ella retiramos todas las venas y semillas. enjuagamos bien y luego apartamos.
- Cortar la cebolla en medias julianas, mientras que el jitomate y el ajo los cortamos en pedacitos pequeñitos.
- En una sartén, agregamos aceite vegetal y sofreímos la cebolla y el ajo.
- Cuando la cebolla esté dorada añadimos el jitomate y lo dejamos cocinar unos minutos más.
- En este momento debemos incorporar los camarones, y es el momento propicio para condimentar el relleno.
- Agregamos sal y pimienta negra recién molida al gusto y dejamos cocer por unos minutos más hasta que los camarones tomen el color que indica que se encuentran cocidos. Llegado ese momento simplemente apagamos el fuego.
- Ya con los chiles poblanos bien rellenos del relleno de camarones, terminamos de decorar nuestro plato agregando abundante queso machado en cada uno de ellos.
- Ahora sí, llevamos nuestros chiles rellenos de camarón y queso al horno precalentado a 180ºC. Dejamos cocer por 15 minutos y de ser posible empleamos el grill de un horno eléctrico, o la parte baja de un horno a gas para que el calor de la parte superior pueda gratinar perfectamente el queso.
¡Listo!, los chiles rellenos de camarón ya están listos. Por mi parte me parece que esta receta va muy bien con un poco de arroz blanco y crema, potenciando el sabor de los camarones, pero si buscas algo más vistoso siempre podrás acompañar con una ensalada bien colorida, pulverizando además un poco de vinagre para realzar su color.
Pero esa ya es tu elección. Lo importante ahora es que te animes y prepares esta deliciosa cena, para sorprender a esa persona que tanto te gusta.