Si eres un fanático de la gastronomía mexicana probablemente has oído hablar de la crema de chile poblano, una de las cremas más deliciosas y características del estado de Puebla.
La receta incluye algunos vegetales locales, por lo que tiende a ser muy fácil de encontrar sus ingredientes y lo que es más importante aún; suelen ser muy económicos.
Lo mejor de esta receta es que se trata de una entrada muy sabrosa, con una preparación muy sencilla. Incluso, gracias a esta salsa muchos pequeños suelen comenzar a comer sus verduras, lo que siempre es muy bueno.
Es por eso que en el siguiente artículo estaremos repasando la receta de la crema de chile Poblano, tanto sus ingredientes como la preparación, para que tu también puedas preparar propia versión de tan sabroso platillo.
¡Sin más tiempo que perder comencemos!
Deliciosa Receta Crema de Chile Poblano
Ingredientes
- 8 pza chile poblano
- 1 pza cebolla blanca
- 2 tza leche entere
- 2 cda mantequilla
- 2 cda consomé de pollo en polvo
- 2 pza ramas de cilantro
- 1 pza pizca de sal
Elaboración paso a paso
Preparación de la Crema de chile poblano
- Lo primero que vamos a hacer es asar los chiles poblanos en un sartén o comal, o de lo contrario, directamente en el fuego.
- Cuando los chiles estén completamente asados, hay que dejarlos dentro de una bolsa plástica, para que los mismos se ablanden en su propio vapor. Tras dejarlos reposar durante 5 minutos se los debe retirar de la bolsa y limpiarlos con abundante agua.
- Una vez que tenemos los chiles limpios, los llevamos a la licuadora, donde agregaremos también la cebolla pelada, medio litro de agua, la leche evaporada, la leche entera, el consomé de pollo en polvo y el cilantro. Una vez que hayamos incluido todos los ingredientes, los trituramos hasta que se forme una crema homogénea.
- Con eso ya tenemos nuestra crema lista, pero aún falta un poco más… Así que continuemos.
- Derrite la mantequilla en una sartén, cuando la misma se encuentre fundida agrega la crema recién sacada de la licuadora y deja que espese durante 10 minutos.
- Llegado el punto buscado, aprovechamos para sazonar agregando sal y pimienta a gusto, mientras continuamos revolviendo.
- Dejamos reposar unos minutos más con la llama apagada, y tras 5 minutos, ya podemos servir nuestra deliciosa crema caliente, aunque en particular prefiero servirla fria.
- Una receta de crema de chile poblano es perfecta para acompañar todas las verduras, e incluso sobre la misma carne de un platillo. Los especialistas la disfrutan especialmente acompañada de pescado a la plancha o carne de res.