Si eres de las personas que les gusta sorprender a sus invitados con tapas, una picada, o unos snacks tienes que saber que todo ello es mucho más sabroso acompañado de una deliciosa salsa de chile poblana.
La misma consiste en una crema de muy fácil y rápida preparación que nunca puede faltar para cuando prepares cualquier tipo de picada o tapeo.
De forma que si te gustan los bastones de pollo, de mozzarella, nuggets, o papas fritas, quédate con nosotros ya que aprenderás a preparar una irresistible salsa para acompañar tus entradas.
Receta de Salsa de Chile Poblano
Ingredientes
- 2 pzas Chiles poblanos
- 1/4 pza Cebolla
- 2 pzas Dientes de ajo
- 1 pza Lata de Leche Evaporada
- 2 cda Mantequilla
- Pimienta negra de molino
Elaboración paso a paso
Preparación del chile
- Lo primero que vamos a hacer es asar el chile poblano en un tomar, hasta que se empiecen a hacer manchas negras, rotando el chile para que se ase por todos sus lados.
- Una vez asado el chile poblano, lo metemos dentro de una bolsa plástica, para que se siga cociendo y ablandando con el mismo vapor. Dejamos reposar por 10 minutos y luego continuamos.
- Emplear un cuchillo con dientes para rascar la piel del chile, que se desprende fácilmente. Una vez que hayamos quitado la piel del chile hay que limpiarlo.
- Para limpiar el chile simplemente hay que quitarle las venas, las semillas y la parte dura que conectaba a la planta. Luego empleamos un cuchillo sin dientes para cortar en rajas.
Cocinar los ingredientes
- Lo siguiente es cocinar el ajo, la cebolla y el chile. Para ello cortaremos la cebolla en medias julianas y el ajo y en pedacitos pequeños. Una vez tengamos eso cortado lo llevamos a freír sobre la manteca fundida, agregando también el chile poblano.
- Una vez esté todo dorado, llevamos a la licuadora para que todo adquiera una textura líquida, o simplemente lo pisamos en un mortero lo que resulta mucho más práctico.
- Una vez hayamos pisado esos ingredientes, los llevamos nuevamente a la sartén, donde los vamos a hervir en la leche evaporada.
- Condimentar bien la salsa de chile poblana, empleando pimienta negra recién triturada en un molinillo y sal. Dejar hervir 2 minutos mientras revolvemos en todo momento.
- Pasado ese tiempo simplemente apagamos el fuego y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo servimos en una bonita cazuela de barro, o cualquier tipo de recipiente pequeño y vistoso.
¡Y listo!, ya tienes lista tu salsa de chile poblano, ideal para acompañar todo tipo de comidas. Incluso muchos emplean esta salsa para acompañar la carne asada, aunque en lo personal la prefiero para disfrutar unos bastones de mozzarella o para untar unas deliciosas papas fritas.
Lo mejor de todo, es que se trata de una receta muy simple, que apenas te lleva unos minutos prepararla. De forma que podrás sorprender a tu familia y amigos sin trabajar de más. No lo dudes y prepara tu propia versión de la salsa de chile poblano.