Te doy la bienvenida a esta deliciosa receta de Chiles Rellenos Poblanos, un plato icónico de la cocina mexicana que combina sabores vibrantes, texturas suaves y un toque de picante. Originarios del estado de Puebla, los chiles rellenos son reconocidos por su exquisitez y su fusión de ingredientes tradicionales que los convierten en un auténtico manjar.
En esta receta, te guiaré paso a paso para que puedas preparar unos Chiles Rellenos Poblanos dignos de los paladares más exigentes. Utilizaremos chiles poblanos frescos y carnosos, rellenos de una mezcla deliciosa y cremosa de queso, así como otros ingredientes complementarios que realzarán los sabores y aromas únicos de este platillo.
Ya sea que desees sorprender a tu familia con una cena especial o impresionar a tus invitados con un toque de autenticidad mexicana, los Chiles Rellenos Poblanos son la elección perfecta. Acompáñame en esta aventura culinaria y descubre cómo crear un plato lleno de tradición y sabor que deleitará a todos los comensales. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabores con los Chiles Rellenos Poblanos!
Receta de Chiles Rellenos Poblanos
Ingredientes
- 4 pzas Chiles poblanos
- 1 pza Lata de crema ácida
- 500 gr Queso manchego
- 1 cda Aceite de oliva
- 1 pza Cebolla pequeña
- 1 pza Diente de ajo
- 43 pzas Jitomates
- 1 pza Chile serrano
- 200 gr Carne molida de res
- Cilantro al gusto
- 1 pza Lata de puré de tomate
- 1 pizca Tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Relleno de los chiles poblanos
- Cortar una cebolla y un diente de ajo en pedacitos bien pequeños y ponerlos a freír en un sartén a fuego medio, con una cucharada de aceite de oliva.
- Una vez que la cebolla y el ajo comience a dorar, agregar 3 jitomates cortados en pequeños dados o cubos. Mezclar bien e integrar todo mientras se cuece el tomate y agregamos la carne de res.
- Limpiar un chile serrano y cortar en trocitos pequeños y agregarlos a la cocción.
- Mezclar bien y una vez que todo parezca cocido agregamos las aceitunas y el cilantro, es decir, todos los ingredientes que no requieren de cocción. Una vez hayamos incluido todos estos ingredientes, llevamos la sartén a fuego mínimo y seguimos integrando todo durante 5 minutos adicionales.
- Finalmente agregamos el puré de tomate y condimentamos bien con el tomillo, sal y pimienta. En este punto ya se puede apagar el sartén y dejar que todo se siga cociendo con el calor residual.
Preparación del chile
- Para ello asamos el Chile Poblano en un tomal y dejamos que se dore bien en todos sus lados. En lo posible que empiecen a verse manchas negras en la cubierta.
- Una vez asado, lo llevamos a una bolsa de plástico durante 10 minutos, para que el vapor ablande la piel.
- Tras 10 minutos, retirar la piel va a ser muy simple, simplemente raspamos muy suavemente con un cuchillo de cierra.
- Lo siguiente es abrir el Chile poblano cuidadosamente abriendo un simple corte en uno de sus lados, a través de ese tajo limpiar bien el chile por dentro retirando venas y semillas.
- Una vez el chile está limpio, repetimos el proceso con los otros 3 y luego los rellenamos a todos ellos., dejando que el chile quede semiabierto, con el relleno a la vista.
- Ahora solo falta agregar un poco de crema ácida sobre el relleno y cubrir bien con queso manchego, para que quede bien vistoso.
Por último, llevar 5 minutos al horno, a fuego alto, para que se pueda fundir el queso, haciendo que el chile se vea mucho más vistoso.
Pasado ese tiempo, ya se puede emplatar y servir acompañado con la guarnición que más te guste.
¡Y listo, Una receta de Chiles rellenos poblanos rápida y fácil que sin dudas sorprenderá a toda tu familia y amigos!
Recuerda preparar tu propia versión empleando las variables que más te gusten. Entre las opciones más populares encontrarás los chiles rellenos de queso y los chiles llenos de elote y crema.