Receta de Camarones a la Diabla estilo Veracruz

Camarones-a-la-diabla-estilo-veracruz

La comida del estado de Veracruz es realmente muy variada y combina sabores exquisitos con ingredientes muy nobles y representativos de la gastronomía mexicana. En Veracruz, muchos de sus platillos tienen un sabor a mar, ya que es una zona portuaria y los pescados y mariscos juegan un papel fundamental en la gastronomía.

En este artículo, te enseñaremos a preparar unos camarones a la diabla estilo Veracruz. Se trata de una receta muy sencilla, fácil de preparar y, además, es realmente deliciosa. Si eres amante de la comida picosa, esta receta te encantará.

Camarones-a-la-diabla-estilo-veracruz

Receta de Camarones a la Diabla estilo Veracruz

Te traemos esta rica receta originaria de Veracruz! super sabrosa y picante receta para ese antojito a marisco! Esta receta es super sencilla y podrás disfrutarla en familia en minutos.
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 16 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mexicana

Ingredientes
  

  • 500 g camarones crudos Deben estar limpios y desvenados (son aproximadamente 16 camarones grandes)

  • 1/3 tza Cebolla blanca picada
  • 2 pza Chiles chipotles versión enlatada de adobo o puedes usar chile jalapeño
  • 2 pza Tomates medianos asados o puedes usar jitomates en lata.
  • 1 pza Diente de ajo
  • 1/4 cdta Hojas de tornillo seco
  • 1 cda Jugo de limón
  • 2 cda Aceite oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Para comenzar con la receta de Camarones a la Diabla estilo Veracruz, tomar un tazón de mezcla y colocar el camarón y el jugo de limón. Mezclar estos dos ingredientes y sazonar al gusto con sal y pimienta. Una vez que los hayas mezclado, dejar reposar la preparación durante 15 minutos de manera que se adoben los camarones.
  • En una licuadora, incorpora los tomates asados o los jitomates junto con el ajo y los chiles chipotles. Debes procesar estos ingredientes hasta obtener una textura suave. Una vez obtenida la mezcla, reservar.
  • El paso siguiente es separar los camarones del jugo y adobo. Tomar una sartén grande y poner una cucharada de aceite de oliva a calentar, luego agregar la cebolla picada y los camarones.
    Asegúrate de voltear los camarones de manera rápida para evitar que se cocinen demasiado, ya que luego los terminarás de cocinar con la salsa. Esto te tomará alrededor de 4 minutos, una vez pasado ese tiempo colocar en un plato y reservar.
  • Para continuar con la receta de camarones a la diabla estilo Veracruz, tomar nuevamente la sartén y añadir la otra cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto, agregar la salsa y freír.
    Es importante que revuelvas constantemente para evitar que la salsa se pegue al fondo de la sartén y la preparación tome un gusto quemado. A su vez, asegúrate de que la cocción sea a fuego lento durante unos 10 minutos.
    Si gustas de utilizar vino blanco en la receta, debes agregarlo en esta parte de la preparación. Añade, además, el tomillo y sazonar con sal al gusto.
  • Estás a un paso de terminar tu receta de camarones a la diabla estilo Veracruz. Para ello, agregar el camarón a la preparación y cocinar por 2 minutos más.
    Para el emplatado, puedes optar por servir los camarones con arroz blanco y espolvorear un poco de cilantro.
  • Como puedes ver, es muy fácil preparar un delicioso plato de camarones a la diabla estilo Veracruz. Este plato es tan famoso en Veracruz, que lo podrás encontrar disponible para degustar en casi cualquier restaurante de mariscos del estado.
    Pero ahora ya tienes la receta y tienes que ponerla a prueba para degustar este plato con amigos o con la familia. Ya verás que en pocos minutos tendrás la cena resuelta.

Prueba esta receta de Camarones a la Diabla estilo Veracruz

Como puedes ver, es muy fácil preparar un delicioso plato de camarones a la diabla estilo Veracruz. Este plato es tan famoso en Veracruz, que lo podrás encontrar disponible para degustar en casi cualquier restaurante de mariscos del estado. 

Pero ahora ya tienes la receta y tienes que ponerla a prueba para degustar este plato con amigos o con la familia. Ya verás que en pocos minutos tendrás la cena resuelta.

¡Ya viene el Día de Muertos!

¿Ya tienes todo listo para festejar este Día?

Te recomendamos preparar este delicioso platillo tradicional de Yucatán para disfrutar en familia

Recetas relacionadas

Receta de tasmole de res al estilo veracruzano
Recetas

Receta de Tasmole de Res al Estilo Veracruzano ¡Muy Fácil!

Los mexicanos contamos con infinitos platillos representativos de la gastronomía de nuestro país. Más sorprendente todavía, cada región tiene especialidades propias que resaltan su cultura. Veracruz es un gran ejemplo ...
Leer más →
Receta de toritos de cacahuate al estilo veracruzano
Recetas

Toritos de Cacahuate al Estilo Veracruzano ¡Rica Tradición!

La diversidad gastronómica en México es digna de celebración, especialmente en consideración de las múltiples especialidades locales de cada región. Una de nuestras cocinas favoritas es la de Veracruz, caracterizada ...
Leer más →
Receta de blanditas veracruzanas
Recetas

Receta de Blanditas Veracruzanas ¡Tienes que Probarlas!

Si de antojitos se trata, la gastronomía mexicana tiene de sobra. La variedad de platillos en nuestro país es inmensa, considerando además que cada estado cuenta con su propio menú ...
Leer más →
Receta de memelas veracruzanas
Recetas

Receta de Memelas Veracruzanas ¡Un Delicioso Antojo!

De entre todas las gastronomías que goza México, la veracruzana es una de las más deliciosas en el país. Por ello, te traemos uno de nuestros platillos favoritos de esta ...
Leer más →
Receta de gorditas infladas veracruzanas
Recetas

Receta de Gorditas Infladas Veracruzanas ¡Sabor Tradicional!

Nuestro querido México es un país riquísimo en cultura, especialmente en cuanto a platillos gastronómicos se trata. La diversidad de alimentos es todavía más grande gracias a las técnicas culinarias ...
Leer más →
Receta de pastel de papa navideño
Recetas

Receta de Pastel de Papa Navideño ¡Fácil, Rico y Rendidor!

La cena navideña no es asunto de un platillo y nada más. Si bien la celebración decembrina es clásicamente imaginada con pavo, hoy en día tienes a disposición un sinfín ...
Leer más →
Scroll al inicio

¡Gracias por visitarnos!
🤗

Estamos pensando en transformarnos en una tienda online de productos de cocina y para dar este paso nos gustaría saber tu opinión...

¿Comprarías productos de cocina en Cocineo?