Para quienes no conocen la receta de los Pambazos Poblanos, les contamos que los mismos son un emparedado muy tradicional que se prepara con diferentes tipos de rellenos, aunque los más tradicionales constan de papa y chorizo.
La receta de pambazos poblanos, no solo es muy deliciosa sino que es perfecta para las reuniones cotidianas, como puede ser para un cumpleaños, juntarse a ver el juego o una reunión con los amigos; ya que se puede comer sin utilizar utensilios como todo emparedado y al mismo tiempo los ingredientes son fáciles de conseguir y combinan de forma fenomenal.
Si quieres aprender a preparar esta deliciosa y tradicional pieza de la gastronomía poblana, a continuación te compartimos la receta para preparar 10 unidades. Así que manos a la obra.
Receta de Pambazos Poblanos
Ingredientes
Ingredientes para el adobo de los pambazos poblanos
- 2 piezas Chiles guajillos finos
- 2 piezas Chiles guajillos anchos
- 1 pza Diente de ajo
- 1/2 pza Cebolla blanca
- 1 pza Canela en rama
- Pimienta
- Aceite de maíz
- Clavos de olor
- Comino y sal para condimentar
Ingredientes para la preparación de los pambazos
- 10 piezas Panes de pambazo
- 350 gr Chorizo
- 2 piezas Papas blancas grandes
- 1 pza Cebolla blanca
- 200 gr Queso panela
- 250 ml Crema agría
- 3 piezas Aguacate
- 1 pza Lechuga
- Sal y Pimienta
- Aceite al gusto
Elaboración paso a paso
Preparación del adobo
- Lava cuidadosamente cada uno de los chiles. Una vez limpios vamos a asarlos y hervirlos.
- Una vez culmine el hervor, les retiramos la piel, las semillas y las venas a cada chile, para luego llevar a la licuadora donde agregaremos un poco del agua de cocción y cada uno de los ingredientes de la sección “Ingredientes para el adobo de los pambazos poblanos”
- Licuamos todo hasta que se forme una salsa uniforme. Si ves que está muy espesa no dudes en agregarle un poco más de agua.
Preparación de los pambazos
- En este punto lo primero que vamos a hacer es lavar la papa, pelarla y ponerla a hervir. Mientras hierve seguimos con el chorizo.
- Para cocinar el chorizo, primero tomaremos media cebolla y la picaremos finamente. Una vez picada, ponemos a dorar en una sartén con aceite caliente.
- Una vez dorada la cebolla agregamos el chorizo desmenuzado.
- Por último, cuando el chorizo ya está cocido agregamos las papas pisadas. Mezclamos bien y aprovechamos este punto para condimentar con sal y pimienta a gusto.
Armando los pambazos
- Tomamos un pan de pambazo y lo abrimos al medio.
- En una de sus mitades colocamos algunas rodajas de aguacate, y luego una cantidad importante de papas con chorizo.
- Picamos la media cebolla sobrante y la lechuga, y agregamos un poco de cada una sobre el relleno de chorizo.
- Sobre todo eso agregamos 2 rebanadas de queso panela y para culminar la receta un poco de crema ácida.
- Ahora solo resta tapar el Pambazo Poblano, y bañarlo en adobo que preparamos previamente y servir.
Solo recuerda que los pambazos poblanos se disfrutan más cuando están calientitos , así que no te distraigas y aprovecha que están recién preparados para deleitar tu paladar con este delicioso platillo.
¡Y listo! ya has terminado la receta de los pambazos poblanos.
No hay dudas de que se trata de una receta que además de sabrosa es muy llenadora, lo que la hace perfecta para preparar en grandes reuniones y festejos.
Lo importante ahora es que te animes a preparar tu propia versión de los pambazos. Si sigues estos pasos sin dudas sorprenderás a tu familia y amigos.