Algunas de las cualidades que suele caracterizar a la comida mexicana suelen ser sus sabores intensos, como así también su amplia gama de colores; ambas gracias a que se emplean una gran cantidad de ingredientes autóctonos que le dan ese toque tan especial.
Y como no puede ser de otra forma, en la receta de hoy les traemos una excelente combinación de sabores y colores, que podrán deleitar el paladar del más exigente comensal. Se trata de la Receta del Espagueti verde con queso philadelphia y chile poblano, un plato característico del estado de Puebla y que a cada año deleita a miles de turistas que llegan deseosos de explorar la oferta gastronómica.
De forma que si estás buscando un plato sabroso, económico y abundante, que pueda sorprender a toda tu familia y amigos, entonces has llegado al sitio ideal, ya que a continuación repasamos la receta de los espagueti verde.
Receta de Espagueti Verde con Queso Philadelphia y Chile Poblano
Ingredientes
- 500 g espagueti
- 1 pza lata de queso philadelphia
- 1 pza diente de ajo
- 3 pza chiles poblanos
- 3 cda mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 200 g queso oaxaca
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es cocer los espagueti siguiendo las indicaciones propias del paquete. Solo recuerda quitarlos del agua cuando estos estén listos para que no se pasen de cocción. De hecho, siempre es recomendable dejarlos levemente aldentes.
- Dejalos en un recipiente con un poco de queso philadelphia para evitar que se peguen.
- Lo siguiente que vamos a hacer es asar los chiles. Para hacerlo puedes ponerlos directamente sobre el fuego o un sarten a máxima potencia, lo importante es dejar que su capa externa adquiera color negro. Cuando ya están listos los colocamos dentro de una bolsa cerrada durante 30 minutos para hacer que termine de cocerse con su propio vapor.
- Una vez pasados los 30 minutos pelamos los chiles (notaras que la cazcarra sale muy fácilmente) Luego quítale las semillas y venas para luego añadirlos a tu plato de espaguetis.
- Nota: No laves los chiles, ya que eso le quita gran parte de su sabor.
- El siguiente paso es llevar a la licuadora las verduras. Las verduras que vamos a licuar son: Los chiles ahumados, el ajo y el queso philadelphia. Recuerda agregar sal y pimienta al gusto.
- Una vez licuado todo, lleva la salsa en una sartén y agrégale 3 cucharadas de mantequilla derretida.
- Cocina la salsa durante tres minutos.
- Este es el momento perfecto para probar la salsa y seguir agregando los condimentos que más te gusten. Solo recuerda que el picante suele impactar más con el pasar del tiempo.
- Ahora si, es el momento perfecto para servir y emplatar nuestros deliciosos espaguetis verdes con queso Philadelphia y chile poblano, solo tienes que emplatar los tallarines y agregar un cucharón de salsa. Y eso es todo.
- Como podrás ver se trata de un platillo muy rápido y económico de preparar y lo mejor de todo, es que pese a eso sigue siendo un platillo muy delicioso y aclamado por la crítica y comensales más exigentes.
- ¡Así que no lo dudes e impresiona a todos con esta deliciosa receta!